el club ya ha confirmado la no continuidad de pepe Reina y Étienne Capoue 

Verano de despedidas en el Villarreal: hasta siete jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio

11/06/2024 - 

VILA-REAL. El Villarreal cerró la presente campaña de forma oficial el pasado martes 28 de mayo. Tras empatar (1-1) dos días antes frente a Osasuna en El Sadar, el club de la Plana celebró en el Restaurante El Ceramista su tradicional comida de fin de temporada, acto que congregó, entre muchos otros invitados, a los jugadores y al cuerpo técnico de la plantilla del Submarino

Algunos asistieron por primera vez al tradicional evento de fin de curso que celebra el cuadro amarillo año tras año. Otros, puede que por última, pues hasta un total de siete jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio. Reina, Alberto Moreno, Albiol, Capoue, Coquelin, Morales y Traoré tienen su futuro en el aire y podrían no aparecer por la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza el próximo 11 de julio, día en el que los de Marcelino realizarán su primer entrenamiento de la 24/25. 

Albiol, el que más opciones tiene de continuar

El que más opciones parece tener de seguir vestido de amarillo es Raúl Albiol. El central, a parte de ser uno de los capitanes del Submarino, ha sido un fijo para Marcelino siempre que ha estado disponible. No hay más que ver como el asturiano recurrió a él en la segunda mitad del encuentro frente al Real Madrid, pues los de la Plana habían encajado tres goles en una desastrosa primera mitad. El valenciano, si todo va normal, continuará una temporada más. 

Otro de los que podría firmar un nuevo contrato con el Villarreal sería Bertrand Traoré. El burkinés, que llegó para reforzar al Submarino durante el pasado mercado invernal y firmó tan solo por lo que restaba de temporada, ha rendido a un gran nivel. Es por ello que, tal y como adelantó el Diario AS, tanto Marcelino como el club verían con buenos ojos su continuidad. Sin embargo, el esfuerzo que supondría para la entidad hacerse cargo de su elevado salario hace que la operación esté por el momento en stand-by. 

Traoré celebra su gol al Girona en Montilivi. Fuente: Villarreal CF

Casos similares son los de Alberto Moreno Francis Coquelin. Ambos han ido de menos a más a lo largo de la temporada y, a pesar de ser jugadores totalmente aprovechables y con un rendimiento más que contrastado, tanto su edad como su elevado salario condicionan la decisión final sobre su futuro. Sobre todo esto último, pues el Villarreal deberá reajustar su presupuesto al no haber logrado clasificarse para competiciones europeas. 

Reina, Capoue y Morales no seguirán

Pepe Reina, Étienne Capoue y José Luis Morales, salvo giro inesperado, no continuarán a los órdenes de Marcelino. El guardameta, tal y como confirmó el pasado 3 de junio en sus redes sociales, pondrá fin a su segunda etapa en el Submarino tras regresar a él hace dos veranos. El madrileño, a sus 41 años, ha vivido perfectamente adaptado al rol de segundo portero, ayudando a Jörgensen en su crecimiento y siempre en forma y predispuesto para cuando ha sido necesario su desempeño. Su intención siempre ha sido la de retirarse en el cuadro amarillo, sin embargo, la decisión del club le hará tener que salir al mercado como agente libre y ver si encuentra un destino que le convenza para continuar con su carrera. 

Capoue también podrá fin a su periplo por Vila-real tres temporadas y media más tarde. El francés, que llegó procedente del Watford durante el mercado invernal de la 20/21, enseguida se hizo con un hueco en el once titular de Unai Emery e incluso fue elegido MVP de la final de la Europa League de la que el Villarreal salió vencedor en Gdansk. Sin embargo, esta temporada su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y, a sus 35 años, el Submarino oficializó ayer que su etapa en el club había llegado a su fin. 

Morales, por su parte, continuará su carrera en el Levante. Varios medios han filtrado ya que el delantero regresará al Ciutat de València para ayudar a los blaugranas a regresar a Primera División. El valenciano firmó por el Villarreal tras el descenso de los de Orriols a LaLiga Hypermotion, dado lo estimulante que era para él disputar competiciones europeas por primera vez en su carrera. Ahora, dos temporadas después, tratará de ayudar a los granotas a regresar a la máxima categoría del fútbol español

Noticias relacionadas

next