CASTELLÓ. La castellonense Verfrutrans da un salto de calidad con vistas a mejorar sus infraestructuras en la Ciudad del Transporte. El Ayuntamiento de Castelló aprueba este jueves, en la Junta de Gobierno Local, la licencia ambiental para la construcción de un aparcamiento de 5.000 metros cuadrados y con capacidad para unas 40 plazas.
El parking, en unos terrenos propiedad de la empresa de transporte, supone una inversión de más de 250.000 euros. Además, incorpora un surtidor de gasoil para uso privado y exclusivo, que posibilidad el repostaje de los vehículos de la compañía.
Según explica el gerente de la mercantil, Samuel Sanz, "esta actuación se enmarca dentro de nuestra política de crecimiento. Es el mayor desembolso en cuanto a instalaciones, porque en su momento ya hicimos un importante esfuerzo económico para renovar la flota".
La materialización del estacionamiento en superficie, que ocupa una extensión de "dos campos de fútbol", representa un cambio logístico muy significativo para la mercantil. "Ya no dependemos de terceros para dejar nuestros vehículos", explica Sanz. Dicho de otra manera, la compañía logra un ahorro importante en alquileres, lo que le permite derivar los recursos económicos en otras acciones.
Verfrutrans se dedica al transporte de mercancías y opera en España, Francia, Italia, Bélgica y Suiza. Su parque de vehículos está compuesto por más de 50 tractoras, 80 semirremolques, lonas, cisternas, bañeras, pisos móviles y basculantes. Entre sus actividades, cuenta con un servicio de recogida y almacenaje de mercancías en una nave de 3000 m2 y la citada campa de 5.000 metros cuadrados.
La empresa castellonense está situada en la calle Luxemburgo de la Ciudad del Transporte y tiene una antigüedad de 31 años (se constituyó en 1993). Con 51 trabajadores, presentó en 2022 un balance en ventas de 9,1 millones de euros y los resultados alcanzaron los 520.048 euros. Su activo total asciende a 6.661.141 euros.