CASTELLÓ. El Teatre Principal de Castelló presenta este domingo la obra Las cosas que sé que son de verdad. La obra es la adaptación de un texto del australiano Andrew Bovell, dirigido por Julián Fuentes Reta y interpretado por Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero, según ha informado el Consell en un comunicado.
Esta representación de la compañía d'Octubre/Teatros del Canal ofrece un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia y el matrimonio desde el punto de vista de cuatro hijos que se esfuerzan por ser ellos mismos más allá de las expectativas y el amor de sus padres.
Bob y Frank han trabajado muy duro para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que los hijos han hecho sus vidas, es el momento de relajarse y disfrutar de la vida. Pero con el cambio de las estaciones del año como metáfora de los cambios de la vida llegarán verdades escondidas que harán plantearse si el amor que se da a las familias no es excesivo.
En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las estaciones se ve el crecimiento y el cambio de cuatro hermanos y sus vínculos con el padre y la madre, se asistirá al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.