VALÈNCIA. Hoy, Última Fila, se rinde ante Alcarràs, el segundo largometraje de Carla Simón que se estrena este viernes en cines.
Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. La familia Solé se entera de que a finales de verano deberán abandonar la tierra que llevan cultivando desde hace tres generaciones. El dueño quiere arrancar los melocotoneros y sustituirlos por paneles solares. La familia se reúne para una última cosecha, pero las diferencias a la hora de enfrentarse a un futuro incierto hace peligrar la unidad familiar.
Este es el argumento de la película que ganó el Oso de Oro de Berlín y que está llamada a ser un título más que a la altura de Estiu 1993. Hoy, en el programa hemos decidido hacer un viaje al espacio conceptual de Alcarràs a través de varias voces para poder descifrar la película. Y nuestras guías son personas que pueden hablar en primera persona. Ana Pfaff, montadora del film; David Segarra, documentalista valenciano que lleva años retratando l’Horta y sus luchas; Mireia Vidal, agricultora y militante contra la ZAL de La Punta… Y la propia Carla Simón, co-guionista y directora de Alcarràs.