Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la 'popular' dice que "Las expectativas de Puig y la negativa de Sánchez provocan pérdidas"

Vicente-Ruiz (PP) pide a la Diputación "el máximo esfuerzo para garantizar test y salir de la fase 0"

12/05/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada provincial del PP y presidenta del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado este martes test "para poder salir de la fase 0". Las expectativas creadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, provocaron que "la semana pasada fueran miles los autónomos que se prepararan para reabrir sus negocios este lunes". "Sin embargo, ha sido la negativa del PSPV a realizar test la que ha bloqueado al 84% de la provincia en la casilla de salida".

Las pérdidas de los autónomos, especialmente en el sector de la hostelería, que había programado ya una vuelta a la actividad "es intolerable". "Es necesario realizar test a la población para evitar un nuevo varapalo por parte del Gobierno de España que no nos podemos permitir". Sobre todo porque "tras esta nueva petición que Ximo Puig ya ha anunciado que va a presentar, no podemos permitirnos jugar de nuevo con el pan que da de comer a miles de familias de nuestra provincia".

Por este motivo, el Partido Popular ha reclamado este martes en Junta de Portavoces "el máximo esfuerzo para garantizar test a la población". "Es necesario establecer rangos de prioridad e iniciar ya pruebas para que este nuevo informe del Gobierno de Ximo Puig se nutra de los datos que el Gobierno de España exige para poder avanzar en el desconfinamiento".

El Partido Popular, que ya se alineó con sindicatos y empresarios en la necesidad de realizar controles a la población para aislar a los positivos y evitar nuevos contagios, ha vuelto a reivindicar esta medida "como vital para salir de esta fase 0".

"Si no somos capaces de garantizarlo, Ximo Puig nos volverá a dejar en la fase 0 y ese es un coste que nuestros autónomos y familias no se pueden permitir". Por este motivo, "exigimos que se actúe sin más dilación porque cada día que pasa sin que nuestros autónomos puedan reabrir sus negocios es una tragedia no solo a nivel familiar, sino a nivel provincial, autonómico y nacional", ha considerado la diputada provincial.

 

Noticias relacionadas

next