Hoy es 18 de mayo y se habla de

mejor artículo de divulgación científica entre jóvenes investigadores 

Víctor Carnicer, investigador y estudiante de la UJI, premiado por la revista 'Open Ceramics'

19/12/2021 - 

CASTELLÓ. Víctor Carnicer, estudiante de doctorado de la Universitat Jaume I e investigador del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino, ha recibido el Best Paper Award in Young Ceramist in the Spotlight de la revista Open Ceramics de la Sociedad Europea de Cerámica (ECerS) patrocinado por Elsevier y ECerS, al mejor artículo de divulgación científica entre jóvenes investigadores en el ámbito de la cerámica.

La distinción ha sido otorgada por el artículo Microfluidic rheology: A new approach to measure viscosity of ceramic suspensions at extremely high shear rates, que forma parte de su tesis doctoral. Este artículo, publicado en open access, trata sobre el estudio del comportamiento y caracterización reológica de soluciones y suspensiones cerámicas utilizando dos técnicas de reometría, concretamente, la reometría rotacional y la reometría óptica de microfluidos por tecnología chip, siendo esta última novedosa en el campo de la cerámica. 

Además, el estudio ha servido para analizar el alcance, ventajas e inconvenientes de ambas técnicas con materiales cerámicos y valorar su utilización conjunta para obtener una caracterización completa del comportamiento de las suspensiones cerámicas en un amplio intervalo de velocidades de cizalla.

Noticias relacionadas

next