Hoy es 28 de noviembre y se habla de

XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico

Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es, analiza las claves del mercado digital del sector cerámico

19/11/2021 - 

CASTELLÓ. El mercado potencial digital del sector cerámico a nivel global, equivale a más de dos millones de búsquedas mensuales de términos que están siendo demandados por posibles clientes de la industria. Adicionalmente, el 53% de las personas que realizan estas búsquedas, no encuentran un resultado útil para lo que necesitan.

A este panorama, hay que sumarle la fuerte entrada en escena de big players como Leroy Merlin, Bricomart o grandes marketplaces como Tiles Mountain, Tiles Direct o Topps Tiles en Reino Unido, que amenazan la visibilidad de grandes productores cerámicos nacionales y copan el mercado digital, ofreciendo un amplio catálogo de producto, muy adaptado a las preferencias del público digital y facilitando la compra online de una forma muy rápida y sencilla.

Víctor Rodríguez, CEO de la consultora de negocio digital Pinchaaqui.es, analizó este viernes en el marco del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, todas las oportunidades que representa el medio digital para las empresas del sector cerámico y las claves para poder aprovecharlas sin castigar las relaciones de las marcas con el canal distribución tradicional.

“El sector cerámico debe dar pasos firmes para aprovechar la gran oportunidad de mercado que representa internet en estos momentos. Esto pasa por estar alineados con las demandas del consumidor del producto cerámico, impulsar el reconocimiento de nuestras marcas, ayudar al distribuidor tradicional a competir frente a los players digitales y sobre todo, dar los primeros pasos hacia la consolidación de un canal de venta propio en internet ”, señaló Rodríguez.

En la ponencia, que tuvo lugar en el Port de Castelló, Víctor Rodríguez hizo reflexionar a los espectadores sobre las oportunidades del medio digital para las empresas del sector cerámico y ofreció las claves que permiten entender y conocer a un consumidor de cerámica, cada vez más informado.

Pinchaaqui.es, es una empresa de origen valenciano con una larga y exitosa trayectoria dentro del ámbito del marketing digital, la experiencia de cliente y el desarrollo de soluciones tecnológicas, que desde hace más de 10 años colabora estrechamente con los principales players del sector cerámico nacional, en la implantación de estrategias digitales.

Noticias relacionadas

next