Hoy es 19 de junio y se habla de

la multinacional británica alcanzará así los 73 millones de metros cuadrados anuales 

Victoria PLC, matriz de Keraben e Íbero, completa la compra de la azulejera turca Graniser

11/02/2022 - 

CASTELLÓ. La multinacional británica Victoria PLC, matriz de las azulejeras castellonenses Keraben, Saloni e Ibero, entre otras empresas del sector cerámico europeo, ha cerrado la operación de compra de la turca Graniser por un importe total de 8,4 millones de euros y el reembolso de aproximadamente 39,8 millones de euros, tal como confirman este jueves fuentes del holding, que agrupa a diseñadores, fabricantes y distribuidores internacionales de moquetas, bases para suelos, baldosas de cerámica, LVT (losetas de vinilo de lujo), césped artificial, entre otros productos y accesorios.

Victoria ya avanzó el pasado 10 de noviembre que había firmado un acuerdo de adquisición para adquirir Graniser y cuya operación se ha completado este pasado miércoles a raíz de la liquidación de la contraprestación y la deuda anterior de Graniser, que se financiaron en su totalidad con los saldos de caja del Grupo.

Según exponen las mismas fuentes, la demanda de los productos del grupo británico continúa siendo fuerte, y la capacidad de producción adicional de 21 millones de metros cuadrados por año que le reportará la adquisición de Graniser se sumarán ya a los 52 millones de metros cuadrados que viene produciendo Victoria

La empresa azulejera turca Graniser cuenta con un Ebitda normalizado de aproximadamente 9 millones de euros al año. Si bien la adquisición aumentará las ganancias de inmediato, las sinergias con las operaciones de baldosas cerámicas existentes del Grupo, en particular al hacer uso de la capacidad de producción adicional de Graniser, permitirá crear un valor adicional para los accionistas de Victoria, según explican las mismas fuentes.

Victoria, con sede central en Kidderminster (Reino Unido), además de gran presencia en su país, opera en España, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Estados Unidos y Australia y emplea aproximadamente a 4000 personas en más de 26 enclaves internacionales

Noticias relacionadas

next