CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha criticado este jueves que el Fadrell siga sin pagar las horas extra, festivos, productividad y nocturnidad que se adeuda a los agentes de Policía Municipal y Bomberos del mes pasado y a los Agentes de Movilidad Urbana. Además, tampoco se han abonado los días trabajados en Magdalena y Semana Santa.
Vidal ha lamentado que "Castellón sea el nuevo Alburquerque de la Plana, gracias al Fadrell, que se empeña en dar falsas esperanzas de cobro a los agentes y pasan los días sin que éstos vean el pago reflejado en su cuenta del banco". El responsable de Cs ha indicado que "ningún miembro del tripartito ha tenido un error en su nómina, o al menos no lo han manifestado" y ha recordado que "el primer acuerdo que tomaron en esta legislatura fue subirse el sueldo un 50% y éste no se ha visto afectado por ningún motivo, ni por ineficacia ni por confinar su gestión hasta hoy".
El portavoz de Cs ha ironizado con "la col de Bruselas que se trajo la alcaldesa cuando viajó hace menos de un mes" para defender en la Comisión de Peticiones su proyecto "caprichoso" de la reforma de avenida de Lidón, "ya conocida como la avenida Erre que Erre y ahora que está en Suecia, volverá haciéndose la sueca porque aquí ya no puede promocionar sostenibilidad cuando su gobierno no se sostiene".
Por último, Vicente Vidal ha exigido al Gobierno "responsabilidad y diligencia" para hacer los pagos que se adeudan a los funcionarios ya que "quien trabaja debe cobrar y un trabajador merecido y agradecido rinde más y la seguridad de Castellón no puede ser un juego por quien la gestiona".