el edil de comercio de castelló asegura que los mensajes polémicos no se han retirado

Vidal dice que la campaña del Día de la Suegra se ha "descontextualizado" y no es "machista"

10/06/2024 - 

CASTELLÓ (EP). El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal (Vox), ha señalado este lunes que la campaña del Día de la Suegra -que ha sido criticada por PSOE y Compromís, calificándola de "impresentable y machista"- ha sido "descontextualizada y manipulada" y que detrás de ella "no hay ni machismo, ni misoginia, ni nada", sino que se hizo "pensando en el tópico de la suegra, como está el tópico del cuñado, aunque si se hubiese hecho por el cuñado seguro que hubiese dado menos que hablar".

Vidal ha destacado en rueda de prensa que la campaña "buscaba poner en valor la figura de las suegras y el valor que aportan a la ciudad, así como fomentar el consumo en el comercio local". "Confiamos en dos empresas de comunicación con un recorrido importante para llevarla a cabo", ha añadido.

El concejal ha reseñado que la polémica que ha creado la campaña, "que se ha utilizado políticamente", ha afectado a algunos comerciantes, pues se ha contagiado un poco el miedo y han retirado muchos de los carteles que ya repartimos", aunque ha indicado que muchos de estos carteles continúan colgados "porque hay gente que va más allá de los complejos o de lo políticamente correcto y les pareció una campaña simpática".

"Nosotros no vamos a obligar a ningún comercio a retirar ningún cartel. Lo que hemos hecho, ante el malestar creado, es añadir frases un poco más neutras o políticamente correctas para que no cayera en saco roto esta campaña, aunque todos los carteles, tanto los antiguos como los nuevos, tienen el lema de 'suegra te quiero'", ha añadido.

Así, Vidal ha aclarado que no se va a retirar la campaña. "No vamos a obligar a ningún comercio a retirar nada porque los comerciantes son libres de decidir", ha subrayado el edil de Comercio, quien ha explicado que el coste de la compaña no ha llegado a 2.000 euros.

Por otra parte, preguntado por qué otra firma podría ocupar el espacio que dejará Oysho con su marcha de la calle Enmedio, Vidal ha señalado que no les han informado de nada, por lo que "la pelota está en su tejado", y ha recordado la "opacidad" que hubo cuando Zara dedició cerrar su tienda en el centro de Castelló.

Noticias relacionadas

next