X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

el CONCEJAL participará como aFECTADO en la denuncia ANTE EL TSJCV por la calle carcagente 

Vidal, portavoz adjunto de Cs, llevará a juicio al Ayuntamiento de Castelló por unas expropiaciones

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos, Vicente Vidal, participará en la denuncia colectiva, contra el Ayuntamiento de Castelló, que los 12 propietarios afectados por las expropiaciones de la calle Carcagente presentarán ante el Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El concejal de la formación naranja comparte la titularidad de una de las fincas implicadas, de 2.937,66 metros cuadrados y cuya valoración municipal se eleva hasta los 270.524,85 euros. De esa cantidad, 10.239,36 euros le corresponderían en calidad de compensación económica.

Conforme al proyecto de expropiación, por tasación conjunta, para la ampliación de la citada vía pública hasta la Ronda Este, la reparación económica por la adquisición de los terrenos asciende a 373.960,99 euros (103.436,14 euros del solar número 2, con una superficie de 1.128 m2). Sin embargo, los titulares reclaman 2.136.904,06 euros, por un lado, y 562.673,30 euros, por el otro, aportando para ello varios informes periciales, en los que se determina tales cuantías como justiprecio. Los técnicos municipales consideran ambas estimaciones incorrectas y, por este motivo, han desestimado las alegaciones formuladas.

Ante esta situación, y según ha podido saber Castellón Plaza en palabras de varios de los propietarios, estos interpondrán el pertinente recurso ante el TSJCV "en cuanto tengamos una diligencia de apreciación de una arquitectura". Las mismas fuentes aseguran que "lo que nos plantean no es un precio justo, porque nosotros pagamos mucho más caro cuando compramos esos terrenos. Lo que nos ofrece el Ayuntamiento no nos compensa". En efecto, de acuerdo con la escritura de la finca número 1, por ejemplo, de fecha 4 de agosto de 2005, la compraventa se cerró por la cantidad de 952.069,89 euros. Vidal aparece en el expediente como cotitular de un 7,57% de esta parcela.

Plazos y desarrollo

En las exposiciones jurídicas y técnicas, los recurrentes cuestionan los plazos de realización de la ampliación hasta la Ronda Este. Frente a los cinco meses previstos por el área de Urbanismo, proponen como "más acorde con la realidad establecer el periodo de un año [...] dadas las dimensiones de la obra a ejecutar".

Sea como fuere, la interposición del Contencioso-administrativo no afectará a la ejecución de la prolongación de la calle, con independencia de lo que diga posteriormente el TSJCV. En consecuencia, el equipo de gobierno seguirá con la hoja de ruta marcada para conectar Carcagente con la Ronda Este. Tras haberse aprobado el proyecto de expropiación, el siguiente objetivo será disponer de los terrenos antes de concluir 2019. Seguidamente se iniciará el proceso de licitación de la actuación, que rondará los 400.000 euros, para arrancar las obras en el primer trimestre de 2020, teniendo como horizonte de finalización el segundo semestre del mismo año.

 

Noticias relacionadas

next