Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de VIVES estudio #CORONAVIRUS debate de política general

Comienzan las expropiaciones para prolongar la calle Carcagente hasta la ronda Este

29/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Castellón ha acordado este viernes iniciar el proceso de expropiación de los terrenos para prolongar la calle Carcagente hasta conectar con la ronda Este. La adquisición de las fincas cuenta con una inversión de 373.960 euros y afecta a una superficie total de 3.541 metros cuadrados.

El pleno municipal del pasado mes de octubre dio luz verde a una modificación de crédito para hacer frente a la expropiación y dar así los primeros pasos de un proyecto con el que se pretende adecuar el entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud Fernando el Católico y reforzar la movilidad y la seguridad vial de la zona.

La prolongación de la calle Carcagente, de unos 200 metros en línea recta, discurrirá desde el cruce con la calle Pintor Soler Blasco hasta la ronda de circunvalación. Según explicó en su día el Ayuntamiento, el espacio donde se ejecutarán las obras es un descampado que genera molestias por el polvo que se traslada al aulario de infantil y las zonas de recreo adosadas, por lo que la actuación responde a una reivindicación histórica de la comunidad educativa.

La propuesta consiste en prolongar la sección con que ya cuenta el primer tramo de Carcagente, entre Fernando el Católico y la calle Pintor Soler Blasco, y que dispone de dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras. De esta manera, el colegio Blasco Ibáñez ocupará toda una manzana delimitada por cuatro viales.

El proceso administrativo al que ha dado inicio la Junta de Gobierno local este viernes supone exponer al público durante un mes el proyecto de expropiación junto con la relación de propietarios, bienes y derechos afectados para que los interesados puedan formular alegaciones. La superficie afectada se divide en dos fincas ubicadas en los parajes Almalafa y Censal y pertenecen a un total de 12 propietarios, entre empresas constructoras y particulares.

Noticias relacionadas

next