Hoy es 8 de septiembre

pleno ordinario

Vila-real abona 317.000 € en facturas pendientes e impulsará una Policía de Barrio

26/06/2024 - 

VILA-REAL. El pleno del Ayuntamiento de Vila-real sigue aliviando sus cuentas y ha resuelto este miércoles el pago de 317.545 euros en facturas pendientes a proveedores.  Asimismo, la corporación ha aprobado una moción del PP a favor de impulsar una Policía de Barrio. 

El gasto acordado se destinará a facturas correspondientes a trabajos de limpieza de instalaciones deportivas y municipales, tratamientos para el control de plagas y mosquitos así como del servicio de recogida de animales muertos, entre otros. 

En todos estos casos, tal como ha explicado la regidora de Hacienda, Sabina Escrig, en el momento de hacerse los trabajos, estos contratos estaban en proceso de licitación, y los técnicos han acreditado que los trabajos están hechos y el precio se ajusta al de mercado. También se han liquidado facturas por servicios jurídicos así como del impuesto estatal sobre el depósito de residuos en vertederos. 

La regidora de Hacienda ha remarcado que el equipo de gobierno continúa trabajando para saldar los pagos pendientes lo más pronto posible y ha reiterado las disculpas en los proveedores por los retrasos que se puedan producir. 

El Ayuntamiento ese ha visto maniatado por el pago de indemnizaciones por sentencias urbanísticas y está pudiendo solventar atrasos gracias a los 9 millones de remanentes de 2023.

Policía de Barrio

Por otra parte, el Partido Popular ha celebrado la aprobación por unanimidad de una propuesta suya para “recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y dotarla con los recursos y personal necesario para llevar a cabo las funciones que le corresponden”.

“Se trata de un servicio de proximidad que aporta seguridad a nuestros vecinos y comerciantes y que ayuda a resolver conflictos, por eso, llevamos tiempo reclamando su recuperación”, ha señalado el portavoz del Partido Popular, Adrián Casabó. “Apostamos por una Policía de Barrio a pie de calle, en relación constante con los vecinos, asociaciones vecinales, centros educativos y tejido social de cada barrio”, ha añadido.

Casabó ha lamentado que “la falta de gestión del equipo de gobierno socialista estos 13 años ha derivado en los problemas de personal que ahora tiene la Policía Local de Vila-real, que ha provocado que se pierdan servicios de referencia como la Policía de Barrio, la Educación Vial o la mediación policial”.

Noticias relacionadas

next