VILA-REAL. La mejora de la seguridad en el acceso norte de Vila-real, con la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Encarnación y Camí Vell Castelló-Onda, avanza definitivamente hacia su materialización. El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este martes por unanimidad la modificación puntual del plan necesaria para el proyecto. La glorieta se completará con otra actuación similar en la entrada sur, entre el Camí Les Voltes y la avenida Bélgica, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
Tal como ha detallado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, “estas dos rotondas serán las puertas de entrada a la ciudad, dos accesos que incrementarán la seguridad viaria y mejorarán de forma significativa el entorno, dignificando los accesos urbanos. Para ello hoy remitimos la documentación de la rotonda que dará servicio a la entrada norte, sea probada y podamos avanzar en su construcción”, según explica el máximo responsable del departamento. Para hacer posible este proyecto, el pleno municipal suspendió licencias y ha expropiado una vivienda por valor de 50.000 euros.
También en el ámbito urbanístico, el pleno ha aprobado la inclusión en el inventario municipal de dos sobrantes de vía pública en el Sedeny del Carme y en la calle Polo de Bernabé, además de la modificación de normas urbanísticas y del Plan General para la modernización de estructuras industriales.
La sesión ha servido también para elevar a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias la solicitud de felicitación para el comisario principal de la Policía Local, José Ramón Nieto, y de condecoración al agente Juan Cayuela, por su actuación en las lluvias, al salvar la vida de una vecina que quedó atrapada en su coche en el túnel subterráneo de la calle Furs de València.
También por unanimidad se ha aprobado una declaración institucional para solicitar a la Generalitat la inclusión de infraestructuras pendientes en los presupuestos del Consell. Los proyectos de mejora de centros docentes, incluidos en el programa Edificant, o la ronda Suroeste, cuya ejecución acaba de salir a licitación, son algunas de las dotaciones que reclama el Pleno. En las reivindicaciones se incluyen también la ampliación del centro de Alzheimer, un nuevo centro de salud para la zona centro o la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros.