X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la concejalía de participación ciudadana y proximidad se encarga de la logística

Vila-real acerca la UE a la ciudadanía con una visita para asociaciones al Parlamento Europeo

3/11/2019 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Participación Ciudadana y Proximidad acercará las instituciones europeas a las asociaciones de la ciudad, con una visita al Parlamento Europeo y la oficina de la Generalitat Valenciana en Bruselas. En el viaje, financiado por la Comisión Europea, participarán un total de 14 entidades, acompañadas por la concejala de Participación, Miriam Caravaca.

“Las instituciones europeas son fundamentales para la regulación de muchas de las cuestiones que nos afectan en el día a día y para la implementación de nuevas políticas para mejorar la vida de las personas, también en el ámbito del asociacionismo vecinal y la participación ciudadana. Por eso, hace ya algunos meses nos pusimos en contacto con el Parlamento Europeo para solicitar una subvención para poder organizar una visita a al Parlamento y otros organismos con sede en Bruselas, que nos ha sido concedida hace escasas semanas”, detalla Caravaca. 

Una vez lograda la financiación, la concejala convocó a las asociaciones de la ciudad para abrir el programa a la participación de todas aquellas que pudieran estar interesadas en participar. Finalmente, la delegación estará formada por un representante de las siguientes asociaciones: barrio del Hospital Progreso, la Cenia, Cervantes, Nou Crist Del Calvari, San Fernando, Sagrado Corazón de Jesús, Zona Centro, la Soledad, el Pilar, Federación de Vecinos, Botànic Calduch, Más Mujeres y Asociación de Amas de Casa y Consumidores.

El programa se desarrollará del 18 al 20 de noviembre y consta de viaje, estancia en Bruselas y visita al Parlamento Europeo y a la oficina de la Generalitat en la capital belga. “Es una ocasión inmejorable de acercar a la ciudadanía unas instituciones clave para el presente y el futuro de nuestro país, pese a que son también las grandes desconocidas por los vecinos”, concluye Caravaca.


Noticias relacionadas

next