X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la junta de gobierno municipal aprobará la medida este martes

Vila-real activará un registro local de voluntariado que canalice la ayuda ciudadana frente al Covid-19

23/03/2020 - 

VILA-REAL. La junta de gobierno local de Ayuntamiento de Vila-real aprobará este martes la creación de un registro municipal de voluntariado cuya principal función será canalizar la ayuda desinteresada de la ciudadanía con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado. La medida se implementará a través de la web del Ayuntamiento de Vila-real donde se habilitará un apartado específico para recabar los datos de los vecinos que estén en disposición de prestar su ayuda a los colectivos más vulnerables durante la situación de estado de alarma, que está previsto que se prolongue como mínimo hasta el próximo 12 de abril, y a todas aquellas personas que se vean afectadas por la grave crisis sanitaria.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha señalado al respecto que “estamos recibiendo muchas muestras de solidaridad y propuestas de ayuda desinteresada por parte de particulares y empresas, tanto grandes como pequeñas, algo que, como alcalde, me enorgullece especialmente porque confirma lo que ya sabíamos, que Vila-real es una ciudad solidaria y dispuesta siempre ayudar a quien lo necesita”, ha subrayado el dirigente municipal.

Vistos los múltiples ofrecimientos desinteresados de colaboración, el equipo de gobierno considera necesario establecer un sistema para canalizar y derivar de manera ágil y efectiva esta ola de solidaridad. Para ello, la junta de gobierno local en su reunión de este martes aprobará la creación de dicho registro.

El departamento de Informática del Ayuntamiento se encargará de habilitar un apartado en la web municipal donde la ciudadanía podrá inscribirse facilitando sus datos personales así como la información sobre el tipo de ayuda o colaboración que está dispuesto a prestar.

Esta información se recabará, siempre cumpliendo con la Ley de Protección de Datos, para “poder canalizar toda esta ayuda con garantías y de forma que llegue a quienes lo necesitan en estos momentos”, ha insistido el primer edil.

En este sentido, Benlloch ha querido lanzar también una llamada a la responsabilidad recordando la importancia de la “racionalización de los recursos públicos”. “En momentos como el actual la Administración debe estar para ayudar y para poner recursos a disposición de la ciudadanía, pero los vecinos y vecinas deben ser conscientes de que si hacen un uso innecesario de los recursos públicos están perjudicando a otras personas que pueden estar en peor situación. La solidaridad también consiste en no pedir ayuda si realmente no se necesita”, señala el primer edil, quien apela al sentido de responsabilidad que “estoy seguro tienen los y las vila-realenses”.

Noticias relacionadas

next