X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el centro se sumará al servicio municipal con un arrendamiento durante ocho años

Vila-real amplía su oferta deportiva y de salud con el alquiler de la piscina de Aiguasalut

13/02/2020 - 

VILA-REAL. La ciudad de Vila-real ha sumado una nueva instalación deportiva con la piscina y centro deportivo Aiguasalut que pasará a formar parte de la red del Servei Municipal d’Esports (SME) como un espacio dedicado sobre todo a actividades y programas de salud y mejora de la calidad de vida impulsados en colaboración con el Hospital de La Plana, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado este jueves este recinto de 1.500 metros cuadrados situado en la avenida Alemania que cuenta con una piscina cubierta de 18 metros y varias salas para actividades deportivas.

Benlloch, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier Serralvo, el jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, y técnicos del departamento, ha anunciado que el Ayuntamiento está ya en disposición de firmar el arrendamiento de estas instalaciones por un periodo de 8 años para realizar diferentes actividades deportivas y también ponerlas a disposición del Hospital de La Plana con el objetivo de que “sea un laboratorio de las posibilidades que tiene la sanidad para utilizar el agua y el deporte para mejorar la calidad de vida, curar patologías y favorecer el envejecimiento activo”.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha asegurado que con la incorporación de este recinto, “completamos la red de instalaciones acuáticas, de forma que nos permitirá distribuir los usos”. Así, la piscina Yurema Requena se destinará principalmente a los socios del SME, que ya suman 8.000, la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva se utilizará principalmente por los clubes y la nueva piscina Aiguasalut se orientará a los programas deportivos vinculados a la salud.

Tal como se informa en el comunicado municipal, el alcalde ha incidido en el carácter innovador de este proyecto que “da respuesta a algo que los ayuntamientos no han hecho hasta ahora: utilizar el agua para la salud” y ha recordado que desde el SME ya se han impulsado programas de este tipo de forma puntual pero “ahora vamos a dar un salto más importante”. Al respecto, José Ramón Cantavella ha corroborado que “en el SME ya contamos con actividades dedicadas a personas con patologías específicas como fibromialgia, esclerosis múltiple, personas que han padecido un cáncer,… pero esta instalación nos permitirá generar nuevos programas para actividades concretas de la mano del Hospital de La Plana”.

Colaboración público-privada

Además, Benlloch ha subrayado que la apertura de esta nueva instalación deportiva acercará más prestaciones a esta zona, que se sigue consolidando como el gran barrio del deporte, con la Ciudad Deportiva Municipal, el Centro de Tecnificación Deportiva, el pabellón Melilla y el futuro pabellón Campió Llorens. “Con la piscina Aiguasalut completamos una oferta deportiva que estoy seguro que no tiene ningún otro municipio de nuestro tamaño en la Comunidad”, ha afirmado el alcalde, quien ha valorado que en ocho años se han multiplicado por tres los metros cuadrados de instalaciones deportivas y anualmente 20.000 personas practican deporte a través del SME.

Benlloch ha recalcado que en la consolidación de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte ha sido fundamental también la colaboración público-privada. Así, ha defendido la apuesta del equipo de gobierno por arrendar el recinto de Aiguasalut a la empresa que en su día impulsó este espacio como la primera piscina privada de uso público pero que finalmente tuvo que cerrar por falta de rentabilidad. “Gracias a aquellos jóvenes emprendedores que se lanzaron con este proyecto, nosotros ahora vamos a hacer posible que continúe vivo con nuestra colaboración pero convirtiéndolo en una iniciativa de toda la ciudad”, ha concluido el alcalde.

El comunicado municipal recuerda que esta visita ha formado parte de la jornada de trabajo que Benlloch ha compartido con los responsables del departamento de Deportes dentro del Plan de proximidad de servicios administrativos que durante estas semanas está desarrollando el primer edil con diferentes concejalías del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next