Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

el alcalde se reunirá con los directores de centros para hacer un balance del inicio de curso

Vila-real ampliará el suministro de productos de higiene en colegios ante la elevada demanda 

28/09/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado para este próximo jueves a los directores de los centros docentes de la ciudad para abordar el desarrollo de las primeras semanas de curso y trasladar a los colegios las medidas de refuerzo de la limpieza y desinfección, dentro de los protocolos anticovid, en las que ya está trabajando el consistorio, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

Según ha explicado el alcalde, "pese al refuerzo en el servicio de limpieza que hemos implementado este año, me consta que está habiendo algunas dificultades en el suministro de algunos materiales de higiene y ya estamos trabajando desde las concejalías de Sanidad y Servicios Públicos en mejorar la dotación”, señala Benlloch.

El mandatario municipal ha explicado que "han pasado ya más de tres semanas desde el inicio del curso y es momento de hacer un primer balance de cómo están funcionando los protocolos y cómo se está desarrollando la actividad en los centros docentes en las especiales circunstancias que nos ha impuesto la pandemia”, apunta el alcalde, quien ha indicado que, con este objetivo, el Ayuntamiento ha convocado a todos los directores y directoras de los centros educativos de Vila-real, para conocer al detalle el desarrollo de estas primeras semanas de clases.

Benlloch ha apuntado que “desde el inicio del curso, estamos en permanente contacto con los equipos directivos de los centros para hacer un seguimiento de las necesidades y problemáticas que van surgiendo, para así ir adaptándonos a las circunstancias en una situación que es completamente inédita para todos”, valora el alcalde, quien recuerda que este verano se ha puesto en marcha el plan de regreso físico a la escuela para facilitar el retorno a las aulas en las máximas condiciones de seguridad.

Elevado uso de los materiales de higiene

Una de estas mejoras será el refuerzo de los protocolos anticovid en materia de limpieza y desinfección en los centros públicos de Infantil y Primaria, particularmente en lo que se refiere al suministro de jabón y papel de manos. “En este inicio de curso, y así nos lo han trasladado también los centros, hemos visto un uso muy elevado de estos materiales que, a pesar del incremento del contrato de limpieza en 12.000 euros mensuales, no llega a cubrirse completamente. Por eso, estamos ya trabajando en la ampliación de los suministros para que las necesidades de los centros estén completamente cubiertas”, agrega el primer edil.

El refuerzo del contrato de limpieza de los colegios, según explican las mismas fuentes, ha supuesto este año un incremento cercano al 20%, con un desembolso mensual de 82.000 euros. “Con el inicio del curso -detalla Benlloch- podemos ver cuáles son las necesidades más importantes de los centros y las problemáticas que van surgiendo, con el objetivo de ir adaptando el servicio a estas necesidades y que los escolares puedan acudir a las aulas en las mejores condiciones”, concluye el alcalde.

La reunión con los directores de los centros docentes permitirá, además, hacer balance del desarrollo de las clases y conocer las impresiones de los colegios para implementar las mejoras que, en el marco de las competencias municipales, puedan revertir en el bienestar, seguridad y educación del alumnado.

Noticias relacionadas

next