Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell municipal de l’Esport y los clubes de la ciudad consensúan la medida

Vila-real aplaza por el momento la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre

18/05/2020 - 

VILA-REAL. El Consell de l’Esport del Ayuntamiento de Vila-real y los clubes de la ciudad han acordado aplazar por el momento la apertura de las instalaciones al aire libre. Así lo ha explicado este lunes a través de un comunicado el concejal de Deportes, Javier Serralvo, tras la reunión mantenida estos días en sesión extraordinaria y telemática con los miembros del Consell Local de l’Esport.

Según ha señalado Serralvo,“el Ayuntamiento será prudente y responsable y no abrirá ninguna instalación” ha indicado el concejal, para quien “la salud y seguridad de usuarios y empleados es la principal prioridad”. Una opinión que, según se remarca en el comunicado municipal, ha sido compartida por los miembros del Consell  quienes además se han comprometido a ayudar al consistorio a extender  y difundir las normas de distanciamiento social que hay en estos momentos para la práctica deportiva al aire libre tanto para pasear, ir en bicicleta o correr.

La sesión del órgano colegiado cierra una semana de reuniones que el concejal ha ido mantenido con los clubes y gimnasios de la ciudad para abordar, desde diferentes áreas y por instalaciones, las necesidades y problemáticas de la desescalada. “Todos ellos tienen muy claro que la reapertura de instalaciones deportivas ha de hacerse poco a poco y con las medidas sanitarias y de control  necesarias”.

Serralvo ha avanzado que, además de la próxima sesión ordinaria del Consell prevista que se celebre a mitad de junio, se seguirán manteniendo reuniones quincenales con los gimnasios y clubes deportivos para analizar cómo están evolucionando las diferentes fases de la desescalada.

El edil ha indicado que, durante el cierre de las instalaciones, los trabajadores del Servei Municipal de l’Esport, al no poder llevar a cabo su actividad habitual, han estado realizando trabajos de mejora para la puesta a punto de las instalaciones. Además, ha recordado que los patrocinios deportivos para los clubes para la temporada 2019-2020 se van a seguir prestando y en referencia al convenio de colaboración público-privada que mantiene el consistorio con los gimnasios, en cuanto se pueda retomar la actividad deportiva, se compensarán las clases que han tenido que suspenderse por prevención debido a la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas

next