Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real busca empresa que suministre luz y gas en 195 instalaciones municipales por 3,5 millones

8/01/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha sacado a licitación un megacontrato de suministro de energía eléctrica y de gas natural en 195 instalaciones municipales por 1.759.321 euros anuales y dos años de duración, por lo que la adjudicataria se embolsará unos 3,5 millones a la conclusión de ese período. El contrato, al que puede optar cualquier empresa comercializadora de energía, es uno de los más jugosos en cuanto a su montante económico de todos los que abarcan la cartera de servicios públicos en Vila-real, junto al de telefonía móvil o al de limpieza viaria, por poner dos ejemplos.

Según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria deberá garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en 160 instalaciones municipales. Figuran, por ejemplo, todas las sedes de las asociaciones de vecinos, los semáforos, las dependencias del Ermitorio de la Virgen de Gracia, el Museo Casa Polo, las dependencias de la Policía Local o el Mercado Central, entre muchos otros. El consistorio consume cada año una media de 8,8 millones de kilowatios hora de energía eléctrica, a cuyo gasto destina el megacontrato 1.568.191 euros anuales.

Suministro de gas

Por otro lado, la empresa comercializadora que se adjudique el contrato también deberá garantizar el suministro ininterrumpido de gas natural en 35 edificios municipales. El pliego de condiciones incluye todos los colegios públicos, la Casa Consistorial de la plaza Mayor y las diferentes instalaciones deportivas municipales. Esas 35 dependencias consumen al año una media de 3,1 millones de kilowatios, según la estimación municipal, por lo que se fija un gasto de 191.129 euros anuales mejorable a la baja.

El consistorio ha optado por sacar a concurso el suministro energético en dos lotes pero bajo un único megacontrato para lograr así una mejor oferta económica. Las empresas comercializadoras interesadas en optar a la adjudicación tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 7 de febrero. Fuentes municipales aseguran que la previsión es que el nuevo contratista asuma la prestación del suministro energético el próximo mes de agosto.


Noticias relacionadas

next