CASTELLÓN. Vila-real ofrecerá el próximo mes de mayo su festival internacional de artes de calle, el FitCarrer que, en su treinta y dos edición, mantiene una programación para todos los públicos, alternando diferentes disciplinas e invadiendo las calles de toda la ciudad.
La jornada profesional tendrá lugar, del 3 al 5 de mayo, en el salón de actos de la UNED donde profesionales del sector reflexionarán esta vez sobre El impacto de las artes urbanas en la sociedad dando paso después, ya en El Convent Espai d’Art, al Premio Ramón Batalla que este año recaerá en dos galardonados: la compañía local Visitants que celebra su treinta aniversario y el fotógrafo Gerardo Sanz, experto en capturar los trabajos de artistas de calle en los espacios más peculiares.
Este festival referente a nivel estatal, ofrecerá además dos seminarios de formación impartidos por profesionales de las artes de calle y destinados a los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de teatro y danza de Vila-real con la novedad de que será una experiencia que compartirán además con alumnos de las aulas de teatro y danza de la Universidad Jaume I y la escuela municipal de teatro de Castellón.
Así mismo, participarán compañías locales como Xa Teatre! y La Glups Band, y habrá compañías llegadas de diferentes puntos de la península y otras extranjeras, tanto de Europa como de Latinoamérica.