X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la pasada edición, en 2018, contó con más de 300 asistentes

Vila-real comienza a organizar el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial

15/02/2020 - 

VILA-REAL.  El Ayuntamiento de Vila-real ha constituido la comisión organizadora de la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, una cita de carácter bienal, que en este 2020 se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre, según han avanzado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se recuerda que en su tercera edición, celebrada en marzo de 2018, el congreso contó con más de 300 asistentes llegados de todo el mundo, convirtiendo a Vila-real en la capital de la mediación policial.

La comisión organizadora está formada por representantes tanto de la Policía Local como de la Concejalía de Congresos que dirige el edil Diego A.Vila, bajo la coordinación de la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

La responsable de la Unidad de Mediación Policial, la inspectora Rosana Gallardo, ha avanzado que su departamento está trabajando ya en la confección del programa “que contará tanto con ponencias como con talleres y espacios que permitan el intercambio de saberes”. En este sentido, ha apuntado que a través del Congreso Iberoamericano de Mediación Policial “se generará de nuevo en Vila-real un espacio de referencia internacional que nos ha de llevar a definir la propuesta de la mediación policial como herramienta efectiva y fundamental para la gestión de conflictos de convivencia”. La comisión organizadora está integrada también por el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, el intendente Ramón Martínez, y técnicos de la Concejalía de Congresos.

 Vila-real es referente en el ámbito de la mediación policial, ya que fue pionera hace más de 15 años en la creación de una unidad específica en la Policía Local y actualmente lidera la formación en la Comunidad Valenciana a través de la Cátedra de Mediación Policial de la Universitat Jaume I y el convenio con el Instituto de Seguridad Pública (Ivaspe) de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next