Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS 5g EDUCACIÓN coronavirus

apertura de nuevos viales y soluciones a los problemas de inundabilidad

Vila-real completa las obras de mejora del polígono les Voltes tras invertir 1,1 millones de euros

14/02/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha completado las obras de modernización y mejora del polígono les Voltes, como parte del plan de reindustrialización sostenible que impulsa el equipo de gobierno de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado. El proyecto ha supuesto una inversión de 1,1 millones centrada sobre todo en la aportación de soluciones sostenibles para resolver las principales problemáticas que presentaba esta zona industrial situada al sur de la ciudad como la inundabilidad o la necesidad de mejorar la movilidad interna con carriles bici y la apertura de nuevos viales.

Para comprobar el estado final de las obras, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha visitado este viernes el polígono, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, técnicos municipales, proyectista y representantes de la empresa adjudicataria. Benlloch ha enmarcado esta obra en el plan de reindustrialización impulsado por el equipo de gobierno en 2015 para que “Vila-real, como ciudad industrial más importante de la provincia, no pierda su liderazgo y que proyectos como éste ayuden a atraer más inversión”. 

Novedoso drenaje sostenible

En el polígono de les Voltes se han invertido 1,1 millones de euros para “dar una solución integral y positiva a las problemáticas que presentaba la zona industrial”, ha señalado el concejal Emilio M. Obiol, quien ha incidido en que por primera vez se ha utilizado un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) para pluviales con dos depósitos con capacidad total de 1,2 millones de m3. El ingeniero municipal, Carlos Arenós, por su parte, ha detallado que este sistema “evita el problema de inundaciones en momentos de fuertes lluvias”. Para ello, se ha instalado además un pavimento drenante que canaliza el agua a los depósitos. Obiol también ha incidido en otras soluciones sostenibles como el alumbrado led o la creación de una red de 2,2 kilómetros de carriles bici, pensada para que los trabajadores de la zona industrial utilicen medios de transporte alternativos como la bicicleta o el patinete eléctrico.

En este sentido, el alcalde ha defendido la necesidad de ir creando una red urbana de carriles bici con el objetivo “ir preparando la ciudad hacia el futuro” porque, tal y como ha señalado, “con 37.000 vehículos, no podemos crecer de manera sostenible si no generamos alternativas”. Benlloch ha subrayado que “las alternativas de movilidad sostenible están aquí y han venido para quedarse y hemos de ser capaces de darles alternativas para fomentarlas y crear infraestructuras seguras y adecuadas para su uso”.

Vial de borde

Otra de las mejoras ha sido la apertura de un tramo del denominado vial de borde, un vial interno proyectado en el PGOU de 1993, del que ahora se ha urbanizado un primer tramo. Al respecto, el primer edil ha avanzado que “queda mucho por hacer y por eso en la nueva convocatoria de ayudas del Ivace a la que Vila-real ha presentado un total de 10 proyectos, se incluye una nueva fase de este vial de borde para conectar con el Centro de Tecnificación Deportiva y la futura ronda Suroeste”. Según Benlloch, esto generará “unas circunvalaciones adecuadas que promuevan nuevas inversiones industriales y que generen más empleo en una ciudad que ya lleva 13 meses consecutivos como la ciudad de más de 40.000 habitantes con menos paro de la Comunidad”.

La modernización del polígono les Voltes se suma a las actuaciones que se han llevado en otras cuatro áreas industriales de Vila-real (carretera de Onda, Molí Nou, Travessa y Reg Nou) con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next