CASTELLÓ. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha formalizado recientemente la adquisición para el municipio de una planta baja propiedad de Fundación Flors, dentro de un programa piloto de descentralización de los servicios sociales y proximidad en los barrios, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. El bajo, ubicado en la zona de San Juan Bosco, donde recientemente se adquirieron otras tres viviendas dentro del primer plan de pisos puente para situaciones de emergencia, se plantea como un primer paso en el objetivo del consistorio de acercar la Administración a los barrios, principalmente aquellos con una población más envejecida.
Según ha indicado Benlloch, “uno de los principales ejes de la acción de gobierno ha sido siempre acercar la Administración a la ciudadanía, en una política de proximidad en la que somos referentes”, a lo que añade el alcalde que "con la adquisición de este bajo –compra, además, a una entidad sin ánimo de lucro y de tanto arraigo en Vila-real como la Fundación Flors- se da un paso más en esta dirección, ya que una de las ideas en estudio es la de instalar en estas nuevas dependencias un área base de Servicios Sociales que permita llevar los servicios a un barrio con un elevado índice de personas mayores, en una nueva oficina de distrito incluida en el programa piloto de descentralización municipal”, detalla.
El local tiene una superficie de 82 metros cuadrados y se ubica en un área urbana donde recientemente se han adquirido tres pisos más para impulsar el primer banco de pisos puente para situaciones de emergencia, que cuenta con otras dos residencias sociales en distintos puntos de la ciudad. “Se trata de un programa pionero por el que hemos trabajado mucho en los últimos años y que nos permitirá dar una mejor respuesta, más ágil y en condiciones más dignas para las familias, a la necesidad de vivienda que se produce en situaciones de emergencia social, como un desahucio o desalojo", recuerda.