X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

Vila-real contará con un despliegue permanente de 50 policías durante las fiestas de Gracia

23/08/2019 - 

VILA-REAL. Un dispositivo especial, formado por la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica junto con otros cuerpos como la Guardia Civil y Protección Civil, garantizará la seguridad durante todas las fiestas de la Virgen de Gracia, que arrancan el viernes 30 de agosto en Vila-real.

Tal y como ha informado el consistorio en un comunicado, la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha perfilado los últimos detalles del dispositivo, que contará con 50 agentes de manera permanente para velar por la seguridad en los festejos, de manera particular en los eventos multitudinarios.

"La dicotomía pueblo-ciudad que nos hace únicos lleva a que nuestras fiestas tengan también un carácter especial, de manera que, a la vez que mantenemos actos tradicionales más nuestros, de pueblo, también se viven estos días otras actividades más ligada a nuestro carácter de ciudad, ya consolidada en los casi 51.000 habitantes con que cuenta hoy en día Vila-real”, valora Benlloch, quien cita eventos multitudinarios como los conciertos, con 10.000 personas previstas en la actuación de Fangoria, o el tombet de bou, donde se esperan unas 2.000 personas.

El partido entre el Villarreal CF y el Real Madrid, el 1 de septiembre, es otro de los eventos que mayor refuerzo de seguridad reclaman, con los dispositivos habituales del fútbol. Y este año, además, la instalación de la Feria gastronómica a lo largo de 1.500 metros de la avenida la Murà, se incorpora a los espacios de mayor atención en materia de seguridad.

“Para garantizar la seguridad y la normalidad en las fiestas, todos los cuerpos de seguridad trabajan de manera coordinada. Podemos estar orgullosos del trabajo conjunto de nuestros cuerpos policiales y también de Protección Civil de Vila-real, que convierten nuestras fiestas en un ejemplo de convivencia durante unos días en los que, entre los vecinos de la ciudad y las personas que nos visitan, tenemos una población de impacto de unas 75.000 personas. Con esta cantidad de gente, es lógico que haya distorsiones, pero trabajamos todos para que puedan celebrarse las fiestas con la máxima seguridad”, agrega.

La lucha contra la violencia machista, presente en las fiestas

En la misma línea, la subdelegada del Gobierno destaca el refuerzo, este año, del dispositivo, gracias a la incorporación de nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. A los servicios de la Policía Nacional, se sumarán la policía de la Generalitat adscrita y la Guardia Civil, en un dispositivo que se inscribe en el nivel 4 de alerta de seguridad y que incluirá controles de alcoholemia tanto dentro de la ciudad como en los alrededores.

En materia de seguridad, destaca también el trabajo del Punto Violeta, impulsado por el Grup de Dones de Vila-real y Afym. “La lucha contra la violencia machista es una de nuestras principales preocupaciones, también durante las fiestas. En Vila-real hemos sido pioneros en la creación de este Punto Violeta, donde cualquier mujer que pueda sentirse agobiada o agredida de cualquier forma por alguien puede acudir en busca de ayuda y asesoramiento”, concluye Benlloch, quien ha querido agradecer el trabajo de entidades como el Grup de Dones y la Asociación Andrea Carballo en la lucha contra la violencia machista en la ciudad.

Noticias relacionadas

next