la ciudad acogerá charlas y talleres

Vila-real convoca a la ciudadanía en un 25N que dice "basta" a la violencia machista

19/11/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado una programación conjunta con las asociaciones ciudadanas que trabajan por la igualdad para conmemorar el 25 de Noviembre, Día para Combatir la Violencia contra las Mujeres. Conferencias, cuentacuentos o un taller de defensa feminista desembocarán, el próximo viernes, en el acto institucional con la lectura del manifiesto municipal y los documentos preparados por las propias entidades cívicas para reivindicar la igualdad y el fin de la violencia machista.

La programación especial cuenta con la colaboración del Grup de Dones Vila-real, Afym LGTBI+, la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real, Fundación Manantial, Més Que Llet, Projecte Juntes de Creu Roja Vila-real, Ucovi, Mujeres en Igualdad, la Xarxa Valenciana d’Igualtat y el Pacto de Estado contra la violencia de género. 

Tras la charla sobre igualdad incluida en la Semana Cultural Andaluza, las actividades continúan los días 19 y 20 de noviembre con unas Jornadas de autoestima y sexualidad femenina, impartidas en la ermita por la psicóloga Neus Batalla. La prevención de la violencia en el aula, charla del especialista Juan Carlos Castelló incluida en la Escuela de Igualdad, un taller de defensa feminista de la Fundación Manantial o el cuentacuentos de Més Que Llet contra la violencia machista son otros de los actos previstos de unas jornadas que tendrán su acto principal el 25 de noviembre a las 12.00 horas, con la lectura de manifiestos y una ‘performance’ de duelo por la mujeres asesinadas. 

La programación se completa con la campaña Puerta Violeta en los comercios, impulsada por Juntes de Creu Roja, con la colaboración de Ucovi. 

“El 25N vamos a visibilizar todo el trabajo que estamos realizando por la igualdad y contra la violencia machista, de la mano de una sociedad absolutamente implicada en poner fin a esta barbarie. Para alzar la voz, seguir incidiendo en la formación en valores y empoderarnos todas y todos para decir basta a la violencia machista”, concluye la concejala de Igualdad, Silvia Gómez. 

Noticias relacionadas

next