X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los centros de la ciudad muestran sus virtudes como plataformas formativas "de éxito"

Vila-real crea una mesa de coordinación de institutos para hacer ver las ventajas de la FP

15/10/2019 - 

VILA-REAL. Los institutos de Formación Profesional de Vila-real se han unido, junto al Ayuntamiento, en una mesa de coordinación para abordar las necesidades de la FP y reivindicar los estudios de competencias vocacionales como una opción de éxito para el futuro, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. La iniciativa ha surgido de la celebración en Vila-real de la cuarta Semana Europea de la FP, que ha vivido esta mañana una jornada reivindicativa en la plaza Mayor, con mesas informativas, actividades y la lectura de las motivaciones de cuatro alumnos –uno por centro- para cursar Formación Profesional.

La internacionalización, el reciclaje profesional, los altos índices de empleabilidad o la adaptación al mercado laboral son algunos de los argumentos que los representantes de Fundación Flors, IES Miralcamp, IES Francesc Tàrrega y IES Borch i Llop han ido desgranando como colofón a una mañana lúdica de reivindicación de los estudios profesionales, según explican las mismas fuentes. 

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, “esta semana, en toda Europa van a celebrarse más de mil actos por la semana de la FP. En Castellón, la iniciativa de la Comisión Europea sólo ha tenido su reflejo aquí, en Vila-real, y eso demuestra que nuestra ciudad tiene absoluta vocación de ser también un referente en este tipo de formación vocacional, en la que todavía debemos seguir trabajando para acabar con el estigma de que se trata de estudios de menos nivel que los universitarios u otros ámbitos”, ha destacado Benlloch en el cierre de la jornada, junto a la concejala de Educación, Aida Beteta.

Con este objetivo, el alcalde ha anunciado la creación de una mesa fija de coordinación entre los cuatro centros que imparten ciclos de FP en Vila-real, que se reunirá en próximas semanas con el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, para avanzar en esta línea. Benlloch ha tenido también unas palabras de agradecimiento hacia el personal docente y directivo de los cuatro institutos y, en particular, para Fundación Flors, centro pionero en la implantación de la FP en Vila-real. En la actualidad, en la ciudad se imparten 14 ciclos formativos de diferentes familias profesionales.

La Semana Europea de la FP continúa con más actividades en los institutos de la ciudad y en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner durante toda la semana.

Noticias relacionadas

next