las actuaciones contemplan, además, varios caminos rurales

Vila-real culminará las obras de mejora en tres polígonos industriales antes de final de año

29/11/2021 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado diversas obras de modernización en sus polígonos industriales y de mejora en diferentes caminos rurales. Según han señalado fuentes municipales a Castellón Plaza, en todos los casos los trabajos está previsto que concluyan a finales de año.

Las obras se gestaron a principios del presente año aunque se materializan ahora, en un contexto nada cómodo para el ejecutivo municipal tras el reciente incremento del IBI en un 5% para el año 2021, con las consiguientes críticas de la oposición política. El consistorio que preside José Benlloch defiende que, entre otras razones, ese aumento tributario es necesario para sufragar todos los proyectos en marcha, como éstos.

De momento, en el ámbito industrial ya han comenzado los diferentes trabajos de mejora en el polígono de la carretera de Onda, en el situado a espaldas de la estación de Renfe y el de la zona sur, en la parte trasera de Porcelanosa. Las tres obras están en manos de la empresa constructora Pavasal por un montante global de 637.555 euros. De esa cifra, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) sufragará 496.020 euros y el resto, el consistorio vila-realense. En los tres casos, las obras abarcan aspectos como la instalación de señalización viaria para mejorar la seguridad del tráfico a peatones, el reasfaltado de calles, la pavimentación de aceras, la renovación de la red de alumbrado público con luces LED, la instalación de nuevas placas identificativas de calles y empresas, así como la creación de recorridos peatonales y ciclistas.

Polígono de la carretera de Onda

Además, en el caso del polígono de la carretera de Onda se están prolongando las zonas ajardinadas junto a las aceras de la CV-20. Idéntica actuación se ejecuta en el lado este de la acera de la calle Dones del Magatzem, además de mejorarse el acceso peatonal a la pasarela elevada sobre la estación de tren. Por último, en el polígono de la zona sur se está cubriendo la acequia Sequiola del Camino Carretera para lograr un vial más amplio.

En el caso de los caminos rurales, las citadas fuentes municipales han precisado que están a punto de culminar las obras de acondicionamiento del Canal de la Cota 100 y del Camí Vora Riu Madrigal. Los trabajos en ambos caminos situados en las inmediaciones del río Millars fueron entregados a la empresa Becsa por 125.832 euros.

Se pretende paliar los daños que provoca el intenso tráfico agrícola y también de camiones vinculados a la empresa Productos Florida. Las obras repararán los baches y el asfalto cuarteado.

Noticias relacionadas

next