la mesa del pacto local por el renacimiento de vila-real se ha reunido este lunes

Vila-real destinará 500.000 euros a actividades de dinamización económica de la ciudad

29/03/2021 - 

CASTELLÓ. La mesa del Pacto local por el renacimiento de Vila-real se ha reunido este lunes con la participación de representantes de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) con el objetivo de consensuar acciones para la reactivación económica de la ciudad. El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha presidido el encuentro y ha realizado una valoración “muy positiva”, puesto que además de presentar los detalles de la nueva tarjeta Fem poble para incentivar el consumo local, también se ha acordado comenzar a diseñar un calendario de actividades de dinamización a medida que la evolución de la pandemia permita reactivar la ciudad.  

El Ayuntamiento de Vila-real ha incluido en el presupuesto de este año una partida de 250.000 euros para seguir impulsando proyectos y acciones desde la mesa del Pacto por el renacimiento de Vila-real. A esta cantidad está previsto sumar otros 250.000 euros de remanentes, según ha avanzado el concejal de Economía, de manera que la mesa contará con un total de 500.000 euros para este 2021.    

Madrigal ha propuesto a los miembros de la mesa que aporten propuestas en la próxima reunión para “comenzar a planificar actividades de dinamización para incentivar la actividad comercial y de hostelería a medida que la situación sanitaria por la pandemia lo permita, y siempre cumpliendo con los protocolos y las medidas de prevención”. El edil incide en que “la prioridad es que todas las acciones se acuerden con el consenso tanto de los partidos políticos como de los representantes de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia”.

Madrigal ha agradecido la asistencia y la voluntad de colaboración por parte de Ashiovi y Ucovi, las dos entidades que ejercen como interlocutores del sector comercial, uno de los más afectados por la crisis de la covid-19, porque “supone un paso importante para ir de la mano en este momento en que el consenso es más necesario que nunca para superar los efectos de la pandemia”.

Madrigal ha agradecido también la implicación de la Fundación Caixa Rural Vila-real en la iniciativa de la tarjeta Fem poble. En la reunión de hoy, Josep Ramos, secretario de la fundación, ha explicado las características técnicas de esta tarjeta, abierta a toda la ciudadanía, y que ofrecerá descuentos por las compras de productos y servicios en establecimientos de la ciudad.

Noticias relacionadas

next