VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha acogido hoy una Junta Local de Seguridad en la que se ha coordinado el dispositivo de vigilancia que durante esta Navidad estará operativo para garantizar el cumplimiento de las restricciones en actividades y reuniones familiares o sociales a causa de la covid-19. En la junta, presidida por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, se ha acordado reforzar de manera especial los controles en las zonas de viviendas unifamiliares aisladas, conocidas como masets, para disuadir de la posible celebración de reuniones familiares o sociales que incumplan las limitaciones en el número de participantes impuestas por la Generalitat Valenciana.
Entre los acuerdos adoptados está también una vigilancia en locales comerciales y hosteleros para asegurar el cumplimiento de aforos, horarios y otras medidas de prevención para frenar el avance de la pandemia. De la misma manera, también habrá operativos específicos para aquellos actos que se realicen en la vía pública, como las actividades de dinamización organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Fira de Nadal, “en las que se incidirá en el respeto de todos los protocolos establecidos, como el uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, y se actuará para evitar aglomeraciones”, según ha indicado la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. De la misma manera se controlará también el recorrido que realizarán los Reyes Magos por la ciudad la tarde del 5 de enero para instar a la ciudadanía a verlo desde sus ventanas o balcones y en caso de tener que hacerlo desde la calle, siempre manteniendo las distancias de seguridad.
En la reunión, que ha servido para planificar la seguridad en Vila-real para las próximas semanas, también han estado presentes el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y responsables del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica y la Guardia Civil, según informan fuentes municipales a través de un comunicado
Gómez ha instado a la ciudadanía a “actuar con responsabilidad” durante estos días festivos, “pensando en que cumpliendo las normas estamos protegiendo la salud de todos”. Asimismo, también ha pedido la colaboración ciudadana para que “si alguna persona detecta un incumplimiento de la normativa, no dude en alertar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que actúen de forma inmediata”.
El comunicado municipal recuerda que desde el pasado viernes y en coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se decidió suspender todas las actividades programadas por el Ayuntamiento durante la Navidad previstas en espacios cerrados o aquellas que, organizadas en espacios abiertos, pudieran dar lugar a aglomeraciones y dificultades de control de aforo y de cumplimiento de los protocolos. En la reunión de esta mañana se ha cerrado la planificación para las próximas semanas.