CASTELLÓ. El Instituto Nacional de Educación y Bienestar Emocional (INEBE) ha elegido Vila-real para llevar a cabo una de sus actividades, en el marco de la colaboración que el Ayuntamiento quiere impulsar con esta entidad como futura aliada para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de la Felicidad y el Bienestar Emocional (Emfebe).
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Marín, han participado en la actividad, consistente en el visionado de la película Del revés 2 en los cines Sucre de Vila-real y seguidamente una actividad de reflexión y análisis que se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental del Termet.
La actividad estaba organizada por el INEBE, cuyo presidente es el doctor en Psicología y coordinador del Máster de Inteligencia Emocional y Coaching de la Universitat Jaume I, Martín Sánchez Gómez, junto al resto del equipo de INEBE.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha mostrado muy satisfecho de acoger en Vila-real estas iniciativas y ha agradecido al INEBE la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento de Vila-real; además también ha agradecido a los responsables de los cines Sucre su implicación en esta jornada.
“Desde el Ayuntamiento de Vila- real vamos a colaborar con el INEBE de forma permanente porque uno de los objetivos de la nueva Vila- real del siglo XXI va a ser convertir nuestra ciudad en un lugar emocionalmente más inteligente”, ha explicado el alcalde. Así, según Benlloch, el INEBE será “un colaborador esencial para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de la Felicidad y el Bienestar Emocional (Emfebe) de Vila-real en los próximos meses; un proyecto único, innovador, útil a la sociedad y en el que estamos trabajando hace mucho tiempo y
que pronto verá la luz”.
INEBE es una asociación que se acaba de constituir y que busca impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional para el bienestar de la sociedad. Esta asociación está formada por personas apasionadas por la inteligencia emocional y por la educación: maestros, profesores, expertos en inteligencia emocional, coach profesionales, psicólogos, psiquiatras, médicos, profesionales de la gestión de los recursos humanos y el management, entre otros