X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FIESTAS DE SANT PASQUAL

Vila-real estrena masivamente su primera Xulla de interés turístico provincial

13/05/2019 - 

VILA-REAL. Las fiestas de Sant Pasqual cumplieron este lunes con una nueva edición de su tradicional Xulla, pero de manera especial, porque este encuentro gastronómico y popular a cargo de las peñas fue especial al estrenarse la declaración de fiesta de interés turístico provincial. Para la ocasión y con el tirón de la buena climatología como principal aliño, el acontecimiento vino acompañado por una masiva asistencia y participación ciudadana. Miles de personas se echaron a la calle en una gran fiesta donde el buen ambiente y la camaradería fue el plato fuerte de la noche.

La ciudad volvió a desprender el aroma de los grandes momentos de una tradicional Xulla que recorre cada lunes de fiesta las calles y plazas de Vila-real. En esta ocasión, la ciudad contó con la presencia del presidente electo de la Generalitat, Ximo Puig, que, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y buena parte de corporación, además de la reina y damas de la ciudad, pudo compartir momentos con las personas que a lo largo de la tarde noche elaboran los platos, con la carne como principal ingrediente, además de otras viandas con las que acompañar en compañía los buenos momentos. No faltó su asistencia a la elaboración d'allioli en la plaça Major.

Tanto el president en funciones como el alcalde participaron, además, en el homenaje póstumo a Batiste Carceller, exalcalde de Vila-real que fue quien instauró esta tradición en el año 1979.

La Xulla de Vila-real volvió a demostrar este lunes por qué es uno de los actos centrales de unas fiestas de Sant Pasqual que tienen en la participación y el acompañamiento sus grandes dosis para la diversión, especialmente en lo que se refiere a las peñas, reunidas en bajos y garajes, o en la misma acera, en sana convivencia y hasta bien entrada la noche.

Entre los visitantes a la fiesta de la noche del lunes tampoco faltó el candidato de Compromís al Parlament Europeu, Jordi Sebastià, quien fue agasajado por sus compañeros de partido en el recinto festivo, encabezados por el candidato a la alcaldía de Vila-real, Josep Pasqual Sancho o la diputada electa Mònica Àlvaro o la candidata municipal Maria Dolores Parra, entre otros miembros de la coalición.

Noticias relacionadas

next