Hoy es 15 de noviembre

el ayuntamiento atiende la demanda de vecinos y locales

Vila-real habilita un parking provisional mientras duren las obras de La Cerámica

18/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real habilitará una zona de aparcamiento provisional para dar respuesta a la falta de plazas de parking en la zona del Estadio de la Cerámica motivada por los trabajos de ampliación y reforma del campo municipal de fútbol. Estas obras han obligado a inutilizar el espacio de estacionamiento de la plaza del Labrador, con las consiguientes molestias para vecinos y residentes del barrio, así como para los locales de hostelería y comercio. Por ello, y en respuesta a estas peticiones, el concejal responsable del departamento de Movilidad, Emilio M. Obiol, ha anunciado que el consistorio, a través del Plan especial de aparcamientos, ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para habilitar el parking situado entre las calles Blasco Ibáñez y Serra d’Espaneguera, anexo a la plaza Pascual Font de Mora, que el club utiliza los días de partido. 

“Gracias al Plan especial de aparcamientos, en los últimos años hemos dado respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas en distintas zonas del municipio, y también hemos contribuido a reducir la circulación de vehículos en el centro urbano, para una ciudad más sostenible y amable”, recalca el concejal de Movilidad. En este caso, Obiol señala que “somos conscientes de las molestias que las obras del Estadio de la Cerámica están generando a la ciudadanía, especialmente a los vecinos y vecinas del barrio y a los establecimientos de hostelería y comerciales, por lo que reiteramos las disculpas y queremos dar solución al problema de la falta de aparcamiento que se ha generado debido a que las obras del estadio afectan también a parte de la plaza del Labrador”. 

La solución acordada por el Ayuntamiento y el Villarreal CF pasa por abrir al público las 24 horas el parking que el club utiliza los días de partido para sus abonados, situado a escasos metros de la plaza del Labrador. “De esta manera, tanto los vecinos como visitantes, clientes de los establecimientos de la zona y la ciudadanía en general podrán estacionar sus vehículos en este aparcamiento”, detalla el concejal, quien remarca que “la medida se mantendrá vigente mientras duren las obras del Estadio de la Cerámica”. 

El proyecto de transformación del Estadio de la Cerámica que está actualmente en ejecución generará 3.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno de las calles Benicàssim y Almassora, y sobre todo dotará de una mayor seguridad al campo de fútbol del Villarreal CF, completando el proceso de mejora continua del recinto llevado a cabo por el club en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real. Las obras arrancaron a mediados de mayo y se prolongarán hasta diciembre, cuando podrán volver a celebrarse encuentros, aunque la previsión es que la transformación esté completada en marzo de 2023, con motivo del centenario del club.

Noticias relacionadas

next