VILA-REAL. Vila-real cierra las fiestas en honor a la Virgen de Gracia con un balance muy positivo en participación, a pesar de que la DANA del primer fin de semana obligó a suspender varios actos, y también en materia de seguridad ya que no se han registrado incidentes graves y la normalidad ha sido la tónica general durante los diez días de fiesta. Así lo han explicado la concejala responsable del área, Miriam Caravaca, y el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, en la rueda de prensa de balance de los festejos.
Caravaca, que se ha estrenado como concejala de Fiestas, ha subrayado la “satisfacción” por la buena acogida de todos los actos programados y ha remarcado que “aunque el primer fin de semana la lluvia obligó a suspender el concurso de paellas y los autos locos, el balance de participación es muy positivo ya que en cuanto el tiempo mejoró, la respuesta de los vecinos y vecinas ha sido masiva durante el resto de semana”. Al respecto, la concejala ha destacado como actos multitudinarios el concurso de empedraos o el tombet, además de la tradicional Xulla. También ha puesto en valor la gran afluencia de público en las actuaciones musicales, especialmente en los conciertos de Medina Azahara, Efecto Pasillo y Boney M. así como en la actuación de la orquesta Panorama “que ha sido todo un éxito”.
Caravaca ha agradecido la labor de la Junta de Fiestas, con Toni Carmona a la cabeza, de la Comisión del Toro que preside José Pascual Adsuara ‘Epi’, y de la Comisión de Peñas, presidida por Susana García, porque “sin todos ellos y sus grandes equipos no serían posibles las fiestas de Vila-real”. Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios municipales que durante los diez días de fiestas “han trabajado sin descanso para que todo pudiera salir adelante”.