Hoy es 15 de septiembre

Vila-real incorpora de nuevo a Diego A. Vila como edil y activará el martes el presupuesto de 2024

28/08/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real arranca este miércoles el curso político con la reincorporación de Diego A. Vila como nuevo concejal en sustitución de Silvia Gómez. Por su parte, el martes entrará en vigor el presupuesto de 2024

PSPV y Compromís dejaron en julio enlazado el nuevo ciclo con el acuerdo de gobierno, el Pacte de la Llum de Tol, y el 8 de agosto aprobaron en pleno el proyecto de presupuesto. Este miércoles se formalizará primero en sesión plenaria la toma de posesión de Diego A. Vila como regidor, quien sustituye a Silvia Gómez, la secretaria general del PSPV local que ha optado por priorizar su gestión como diputada en las Corts Valencianes. El regidor socialista llevará las áreas de Relaciones Institucionales y Sociedad Digital. En segundo lugar, un decreto de alcaldía confirmará el reparto de delegaciones fruto de la entrada en el gobierno de la formación valencianista.

El martes echarán a andar las nuevas cuentas municipales del año 2024. Previamente, en el pleno se resolverá el pago de facturas pendientes de otros años con proveedores, que superarán el millón de euros,  y permitirá al ejecutivo continuar su gestión sin la rémora de impagos.

58,8 millones de presupuesto

El plazo administrativo del presupuesto acaba el jueves y se prevé su publicación el martes en el Boletín Oficial de la Provincia, según fuentes municipales. El proyecto aumenta en cinco millones su cantidad respecto a 2023, especialmente por un refuerzo en el plan de inversiones.

Su plazo de ejecución solo será de cuatro meses pero su puesta en marcha permitirá activar convenios singulares y actualizar las inversiones. En el segundo caso contempla una adecuación del entorno de la Torre Motxa, de la alquería de Carmen y de la capilla de los Ángeles. También una remodelación del Convent Espai d’Art, la adjudicación de la gestión del Gran Casino y obras de mejora en el Mercat Central

Respecto a los convenios, habrá subvenciones a Cáritas, ayudas a los regantes de la Cota 100 margen derecho del Mijares o al Grupo por la Investigación de la Memoria Histórica para trabajos como la identificación de los 22 represaliados por la dictadura enterrados en el cementerio de Vila-real.

Noticias relacionadas

next