Hoy es 16 de enero

Vila-real inicia esta semana los trabajos de ampliación y mejora de su Albergue Municipal

25/03/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real comenzará las obras de ampliación y mejora del Albergue Municipal esta misma semana, según han señalado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se recoge el anuncio hecho por el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. El edil ha explicado que las instalaciones se encuentran desde hace varios días preparadas para la llegada de los operarios, que trabajarán en la remodelación a lo largo de los próximos meses, tal como avanzó Castellón Plaza.

“Se trata de una obra importante y necesaria para adecuar y ampliar unas instalaciones muy demandadas por los vila-realenses”, explica. El comunicado recuerda que la reforma, cuya primera fase se sufraga con cargo al Plan 135-2 de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 166.000 euros, IVA incluido, y ha sido recientemente licitado y adjudicado finalmente a la empresa que se encargará de los trabajos.

Tal como señala el concejal, “el objetivo es aprovechar la terraza exterior para crear una nueva sala polivalente, además de realizar una remodelación parcial del interior para mejorar la eficiencia energética de este espacio tan emblemático”, indica. El proyecto también prevé remodelar la cocina y el hall, reordenando los usos e incluyendo un trastero, además de renovar la carpintería. También se creará una pequeña zona verde junto a la entrada.

“Lo más importante para nosotros es la creación de un nuevo pabellón polifuncional acristalado que mirará a la plaza del Pastoret y que se basa en las ideas que nos han hecho llegar los usuarios”, asegura. De este modo, el espacio, que estará totalmente integrado en el entorno, permitirá celebrar actos, presentaciones, talleres de trabajo y todo tipo de acontecimientos con una capacidad para más de 100 personas.

Obiol indica que “esta solución arquitectónica contará con un sistema de vidrieras que en verano podrán estar abiertas y en invierno se cerrarán de manera hermética y, con el correspondiente sistema de calefacción, permitirán acoger todo tipo de actos como convivencias o reuniones de trabajo”, señala el concejal, quien destaca que se trata de una medida que “no supondrá una alteración o impacto estético del edificio, que tendrá mucha luz natural”.

Además, el responsable municipal del departamento recuerda que se trata de un edificio emblemático, de los años 30, por el que han pasado miles de vecinos a lo largo de su historia, a través de diferentes entidades y manifiesta que, aunque contará con más fases, “por el momento, la intención es que, como muy tarde, el 1 de octubre ya está disponible para todos los usuarios”. La modernización del Albergue forma parte del Plan de mejora continua del Termet.

Noticias relacionadas

next