Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Vila-real inicia las obras que abastecerán de agua al polígono de la carretera de Onda

2/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real ha formalizado la recepción de las obras de abastecimiento para garantizar las futuras necesidades hídricas del polígono de la carretera de Onda. Los trabajos, ejecutados por la empresa Facsa, han supuesto la creación de un nuevo punto de suministro de la red del Consorcio de Aguas de la Plana al abastecimiento de agua potable de la ciudad. Para ello se ha instalado una conducción que conecta la red del consorcio con el depósito regulador de 9.000 metros cúbicos de uso industrial que se construyó con las obras de urbanización del polígono de la carretera de Onda.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha estado presente en el acto administrativo de recepción de obras, junto a los técnicos municipales y de la empresa adjudicataria. El edil ha subrayado que este proyecto “da respuesta a las  necesidades presentes y futuras de aquellas empresas que ya están instaladas o quieran instalarse en esta zona industrial”. “De esta manera, dotamos de mejores servicios a un polígono que es estratégico para Vila-real dentro de nuestro Plan municipal de reindustrialización”, añade Valverde.

Los trabajos han consistido en la instalación de una conducción de fundición dúctil de 400 mm de diámetro nominal, tal y como detallan desde la empresa. El cruce con la autopista AP-7 se ha ejecutado mediante la hinca de una tubería de acero de 800 mm de diámetro nominal, que sirve como protección a la conducción de abastecimiento. En la parcela del depósito se ha instalado un grupo de bombeo capaz de elevar 200 m3/h a 10 metros columna de agua (mca) para garantizar la presión necesaria de suministro. Mediante esta actuación se podrá abastecer con agua procedente del Consorcio de Aguas de la Plana a la zona industrial de la carretera de Onda. Las obras fueron adjudicadas por un importe de 315.338 euros. 

Noticias relacionadas

next