Hoy es 15 de enero

Serralvo lamenta que el PP "no piense en Vila-real y se alinee con los condenados por el caso Piaf"

2/04/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado que los concejales del Partido Popular se hayan alineado “con los intereses de su partido y los del exalcalde Juan José Rubert y el exconcejal Ramón Tomás, condenados e inhabilitados por prevaricación en el caso Piaf, antes que defender el interés general de la ciudadanía de Vila-real”. Serralvo ha asegurado que “una vez más, el PP de Vila-real apuesta por la mentira permanente y la manipulación, intentando negar lo que claramente dice la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, que han dictado tres magistrados después de 10 años de instrucción y después de escuchar el testimonio de técnicos municipales, que advirtieron claramente de las irregularidades cometidas”.   

“Esperábamos que los concejales del grupo popular se situaran donde deberían estar, al lado de la ciudadanía de Vila-real y defendiendo, como ha hecho este equipo de gobierno, que los vecinos y vecinas no tengan que pagar por las ilegalidades cometidas en el pasado por el exalcalde Rubert y el exconcejal Ramón Tomás”, insiste Serralvo. 

La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público al exalcalde del Partido Popular, Juan José Rubert, por "un delito continuado de prevaricación administrativa". El exconcejal Ramón Tomás ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el mismo delito y Antonio Pons Dols, consejero de Piaf, empresa condenada por la trama Gürtel de financiación ilegal del PPCV, cumplirá otros ocho años y seis meses por cooperación necesaria.

Serralvo ha subrayado que “este equipo de gobierno, pese a las amenazas, continuará trabajando para que la ciudad no quiebre y para cumplir nuestro objetivo: que ni un euro de los vila-realenses se tenga que destinar a pagar cuestiones que no correspondan”. 

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno ha celebrado que “por suerte, la ciudadanía de Vila-real es más inteligente y ya inhabilitó hace 10 años al Partido Popular haciendo que perdiera las elecciones. Ahora han sido los magistrados quienes han inhabilitado a Rubert y Tomás pero los vecinos y vecinas ya lo hicieron hace una década apostando por el gobierno del cambio liderado por José Benlloch”. 

Noticias relacionadas

next