Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reparteN 3.000 botellas que faciliten la retirada de restos

Vila-real inicia una campaña para concienciar sobre la limpieza de orines de las mascotas

17/11/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Proximidad, ha dado respuesta a una de las propuestas de la última edición de los Presupuestos Participativos con la campaña Él no lo puede recoger dirigida a concienciar a los propietarios de perros sobre el problema de los excrementos y orines en la vía pública, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

La concejala responsable del área, Miriam Caravaca, ha presentado este martes en el parque canino de la zona norte esta iniciativa, que se enmarca en la campaña Vila-real + neta, que desde hace años desarrolla el consistorio para recordar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de mantener limpia la ciudad.

Caravaca ha explicado que esta nueva campaña de concienciación consistirá en el reparto de 3.000 botellas en las cuales los propietarios de mascotas podrán introducir una disolución de agua y vinagre con la que limpiar los orines de la vía pública y "evitar así los problemas que esto ocasiona tanto de malos olores como de deterioro del mobiliario urbano".

La concejala ha recordado que la actual ordenanza de convivencia ciudadana obliga a recoger los excrementos de los perros en la vía pública y también ha avanzado que se está estudiando incluir la obligatoriedad del uso de la botella para limpiar el orín.

La campaña también incluye colocar un centenar de banners con el lema Él no lo puede recoger en las farolas situadas en el entorno de los parques caninos, centros educativos y también a lo largo de la Acequia Mayor “ya que hemos visto que son lugares a los que suelen acudir los propietarios de perros a pasear a sus mascotas, para recordarles que es responsabilidad de todos y todas mantener limpia nuestra ciudad". La concejala ha recalcado que esta iniciativa es una de las propuestas planteadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. El reparto de las botellas, de dos tamaños diferentes, empezará la próxima semana.

Noticias relacionadas

next