Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís per Vila-real denuncia un foco de insalubridad entre Ducat d’Atenes y Jaume Roig

17/11/2020 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha denunciado la insalubridad que genera un solar ubicado entre las calles Ducat d’Atenes y Jaume Roig, que hace años que no recibe el mantenimiento adecuado y cuyas consecuencias padecen los vecinos de las calles adyacentes, según han publicado este martes fuentes de la coalición valencianista a través de un comunicado.

Según explican, los residentes se encuentran desesperados, ya que aseguran que el equipo de gobierno no los escucha, a pesar de haber solicitado la ayuda del Ayuntamiento en numerosas ocasiones, siempre sin recibir respuesta alguna. Se trata, según las mismas fuentes, de un terreno de grandes dimensiones con un nivel de abandono considerable, ya que, tal y como explican los vecinos afectados a Compromís per Vila-real, no se limpia nunca, por lo que se han tenido que acostumbrar a convivir con basura de diferente tipo, hierbas y animales diversos, como gatos y plagas de ratas, entre otros.

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, señala que “tal y como nos comentan, el último episodio de lluvias torrenciales ha supuesto que el terreno se inunde y el agua se ha acabado filtrando al garaje del edificio contiguo, por lo que se han visto obligados a achicar el agua por su cuenta”. Asimismo, la preocupación de los residentes en esta finca es evidente, ante la posibilidad de que el agua haya acabado por filtrarse en la balsa de agua de uso doméstico, con el riesgo que ello implica para la salud. 

Fajardo señala que “nuestra compañera Balma Llansola se encargará este martes de preguntar al responsable de Territorio, Emilio Obiol, en la correspondiente comisión programada, esperando que ofrezca una respuesta que pueda ser razonable para quienes vienen sufriendo durante años esta desagradable situación”, apunta la concejala, quien lamenta el descontento vecinal, ya que “desconocen quién o quiénes son los propietarios del terreno y han pedido ayuda en numerosas ocasiones al Ayuntamiento para que medie en esta situación para ofrecer una solución, ya que hace tiempo que se ha convertido en un problema de salud pública”. “Por desgracia -indica- se han encontrado con la misma respuesta que ofrece el equipo de gobierno a muchos otros problemas: ninguna”, señala, por lo que esperan que “a partir de ahora tomen cartas en el asunto y ayuden a estos vecinos”.

Noticias relacionadas

next