VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real invertirá un total de 621.194 euros en los próximos meses para la mejora y modernización del entorno de la carretera de Onda, gracias a la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de las subvenciones que concede para la mejora de polígonos industriales, según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado.
De esta manera y según lo ha avanzado el concejal de Territorio, Emili M. Obiol, las obras están en proceso de licitación y con una duración de unas 20 semanas. Estas actuaciones se centrarán especialmente en la mejora de la conectividad a través de la urbanización de la zona.
Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre el puente de la AP-7 y la rotonda que contará con la futura Ronda Suroeste, que se construirá cerca del conocido como Pou de la Pau y que unirá el cruce que va por un lado hasta la zona del Madrigal y por otro lado hasta la ciudad deportiva del Villarreal CF, “dando seguridad a este espacio”, según explica el edil.
Las obras contemplan la construcción de dos colectores de aguas pluviales que permitirán controlar las inundaciones y también habrá una mediana que separará ambos carriles, en la que se instalará alumbrado y se aprovechará para añadir fibra óptica, red telefónica y todos aquellos servicios de obra civil que se precisen.
Según detalla Obiol, “hablamos de un tramo deficiente, sin alumbrado, con el firme deteriorado y sin desagües, que necesita de una acción urgente desde el punto de vista urbanístico y de la movilidad”, explica el concejal, quien explica que la mediana tendrá un metro de amplitud y que a ambos lados de la carretera –de 3’5 metros en total- habrá sendas aceras de 1,5 metros para peatones. Asimismo, en el lado norte irá paralelo un carril bici, de 2,5 metros, separado del vial por un parterre con arbustos que hará de medianera.
“Se trata de una actuación suficiente, proporcionada a las necesidades y al presupuesto y que mejorará y modernizará una de las entradas a la ciudad con mayor tráfico”, destaca el edil, que también ha anunciado que las obras se encuentran en proceso de licitación, por lo que se espera que comiencen dentro de la primera mitad de este año. También ha pedido disculpas a los usuarios que se verán afectados ya que "se van a generar algunos problemas, que intentaremos que sean los mínimos, pero como en toda intervención, habrá que tener paciencia para después disfrutar de los resultados”, explica el concejal.