VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real trabaja en una nueva fase del Plan de mejora del Termet que incluirán la rehabilitación de dependencias ahora en desuso para que puedan dar servicio a los usuarios de este pulmón verde de la ciudad.
Concretamente, la Concejalía de Servicios Públicos destinará cerca de 60.000 euros a la rehabilitación de las antiguas instalaciones de Protección Civil, situadas en la parte sur de la pinada, en la zona más cercana al área de juegos infantiles. El concejal responsable del área, Xus Madrigal, detalla que este proyecto “busca dar un nuevo uso a un espacio que en la actualidad está deteriorado por el paso del tiempo y no presta ningún tipo de servicio desde hace años”.
La rehabilitación, valorada en 59.776 euros, contempla habilitar dos baños, además de una sala polifuncional y un almacén que utilizarán los operarios de Servicios Públicos. Para ello se sustituirá por completo la cubierta del inmueble y se adecuará la edificación, “aprovechando este espacio para que los usuarios del paraje puedan contar con mejores servicios”. En este sentido, Madrigal remarca que estas dependencias están a escasos metros de la zona de juegos infantiles, “un área del Termet que es utilizada por decenas de familias cada fin de semana y en periodos vacacionales, y por este motivo hemos decidido instalar también baños en este punto, y que de esta manera no tengan que desplazarse hasta el edificio del Centre de Natura”.
El responsable de Servicios Públicos recuerda que este proyecto, que se financiará con cargo a los remanentes que en breve se incorporarán al presupuesto, se suma a otras actuaciones que durante los últimos meses ha llevado a cabo su departamento; así las cosas, se han realizado mejoras de jardinería pero también de reposición y reparación de azulejos en la escalinata y en los bancos del entorno de la ermita de la Virgen de Gracia; en breve también se procederá al repintado de los juegos infantiles y a la reposición de arena para que los más pequeños puedan disfrutar de esta zona en mejores condiciones.
“El entorno natural de la ermita es nuestro pulmón verde, un espacio para el esparcimiento, el deporte, las tradiciones y la cultura que utilizan miles de vila-realenses y por ello desde el equipo de gobierno trabajamos desde hace casi cinco años en un plan de mejora continua”, recuerda Madrigal. Durante este 2022, Servicios Públicos también acometerá el proyecto para la modernización del riego en el paraje, que completará la renovación del sistema de aspersión en todo el enclave, con una inversión de algo más de 64.000 euros.