CASTELLÓ. La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real ha sacado a licitación el nuevo contrato para la iluminación extraordinaria de las calles y plazas de la ciudad con motivo de la Navidad y las fiestas patronales, con el objetivo de mejorar la decoración de la ciudad en estos periodos especiales bajo la premisa de una mayor eficiencia energética y sostenibilidad. Para ello, el contrato prevé la instalación de luminarias LED y lámparas de bajo consumo, en calles principales, avenidas y centro peatonal, a través de la colocación de más 200 motivos navideños y medio centenar de arcos, escudos y otros motivos lumínicos en el caso de las fiestas patronales.
“La iluminación de Navidad y fiestas es un elemento importante de estos periodos especiales, que contribuye fundamentalmente a la dinamización tanto económica como social de diferentes espacios de la ciudad. Por eso, hemos trabajado en un contrato que garantice una decoración lumínica óptima de nuestras calles, con la que se da continuidad al contrato vigente hasta ahora, adjudicado en 2019”, señala el concejal de Servicios Público, Xus Madrigal. El edil recuerda que la contratación de la iluminación extraordinaria pone el acento en el uso de nuevas tecnologías y luminaria de última generación para asegurar la máxima eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad.
El contrato se licita con un presupuesto de 60.000 euros y una vigencia de dos anualidades -aproximadamente, 30.000 euros para las luces de Navidad y 15.000 euros por cada fiesta patronal-.
“Tras las graves dificultades que hemos atravesado todos con motivo de la covid-19, y en particular nuestro comercio, creemos que la iluminación extraordinaria será un elemento importante en la dinamización de las campañas especiales de Navidad y fiestas”, agrega Madrigal. El contrato prevé el encendido de las luces navideñas, como viene siendo tradicional, el viernes anterior a la feria de Santa Catalina.