CASTELLÓ. La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido una subvención de 39.222 euros para el fomento del valenciano en el ámbito municipal concedida por la Dirección General de Política Lingüística y Multilingüismo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de la cuantía más elevada conseguida por los municipios de la provincia de Castellón en la convocatoria de este año y la segunda de la Comunidad Valenciana, sólo por detrás de Valencia y empatada con la ciudad de Elche.
De esta manera, Vila-real afianza su liderazgo en el impulso, defensa y promoción del valenciano a nivel local, gracias al trabajo de la Concejalía de Normalización Lingüística, que en 2020 celebró su 25º aniversario. De hecho, la subvención obtenida por el consistorio corresponde al programa de apoyo a los servicios lingüísticos valencianos; de esta manera, la ayuda de la Generalitat Valenciana servirá para colaborar en el funcionamiento de este departamento municipal, que cuenta con tres técnicas adscritas.
La concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, ha valorado y agradecido el trabajo de las técnicas de la concejalía y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Vila-real con la defensa de la lengua “en el que siempre hemos sido un referente y un ejemplo en toda la Comunidad”.