VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a petición de la Asociación de Feriantes de Vila-real, AFEVIL, ha llegado a un acuerdo para poder instalar una feria de atracciones durante todo el mes de noviembre, en el jardín Jaume I, según ha informad el consistorio en un comunicado.
A partir de la primera semana de noviembre, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad, los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de las atracciones habituales de la feria. “Desde el Ayuntamiento, hemos decidido apoyar a uno de los grupos comerciantes más afectados por esta crisis sanitaria, los feriantes, y por ello vamos a facilitar que puedan montar sus atracciones en Vila-real, además de darles promoción durante los actos culturales y de ocio que se vayan realizando en nuestra ciudad”, ha explicado Xus Madrigal, concejal de Economía.
En la línea de otras campañas impulsadas desde Economía, también en esta feria extraordinaria de Todos los Santos se ha previsto la colaboración con la Unió de Comerç de Vila-real para el reparto de vales entre los comercios locales, como elemento dinamizador de las ventas y fidelización de clientes. También como en anteriores campañas, se reservarán vales para que todos los niños y niñas de familias vulnerables puedan disfrutar de las atracciones, a través de las entidades locales y Servicios Sociales.
Para poder instalar y abrir la feria con todas las garantías, el Ayuntamiento de Vila-real y lo asociación de feriantes llevarán a cabo un plan de prevención de la covid-19 durante todo el tiempo que las atracciones estén instaladas en el jardín Jaume I.