CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real ha mostrado sus condolencias y solidaridad con Marruecos, tras el terremoto que ha provocado ya más de 2.000 muertos en el país. El alcalde, José Benlloch, ha trasladado estas condolencias al presidente de la Asociación Islámica de Vila-real, Youcef Haddallah, y ha puesto el Ayuntamiento a su disposición para cualquier necesidad o acción solidaria que puedan emprender.
"Le he trasladado al presidente de la asociación nuestra más absoluta solidaridad y condolencias a las familias de las personas fallecidas, que comunicará a los miembros del centro esta tarde. Estamos al lado del pueblo marroquí en estos terribles momentos y dispuestos a ayudar en todo lo que pueda estar en nuestra mano ", ha señalado Benlloch.
En esta línea, el alcalde ha puesto el Ayuntamiento a disposición en el caso de que algún familiar de la población de origen marroquí de Vila-real "pueda necesitar alguna cosa en la que les podamos ayudar o ser mediadores o altavoces ante otras Administraciones competentes".