El consistorio tiene preparados tres tráileres con alimentos y otros productos para su envío

Vila-real paraliza la recogida de material por el colapso en los almacenes de la zona afectada por la DANA

3/11/2024 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha comunicado que suspende de momento la recogida de alimentos y otros productos para ayudar a los municipios valencianos devastados por la DANA ante la situación de colapso en los almacenes y la dificultad de gestionar el alud de material que han recibido estas localidades desde que ocurrió la tragedia. A petición de las autoridades competentes y los propios municipios, se ha paralizado el envío de convoyes con ayuda hasta que pueda garantizarse un mejor almacenamiento y una correcta coordinación para que estos productos lleguen a los afectados.

Tanto el alcalde, José Benlloch, como la vicealcaldesa, Maria Fajardo, han reiterado el agradecimiento al pueblo de Vila-real por demostrar, una vez más, su solidaridad y han explicado que "sabemos que los y las vila-realenses seguirán estando al lado de nuestros hermanos valencianos con su generosidad pero, por ahora, es mejor esperar a que sean los propios municipios afectados los que nos indiquen cuándo podemos volver a realizar envíos". En el caso de Vila-real, gracias al dispositivo de recogida habilitado estos días en el almacén municipal del paseo de la Estación y en la Cooperativa de Vila-real, este sábado se enviaron más de 200 palés con alimentos, ropa, mantas, productos de limpieza e higiene y otros materiales, además de dos carretillas Fenwick facilitadas por Porcelanosa para los trabajos de limpieza y recuperación de las zonas arrasadas por la riada y que han podido ser trasladadas gracias a Grúas Tomás.

Tres tráilers preparados

Durante el día de ayer y la mañana de hoy domingo la ciudadanía ha seguido realizando donaciones y en estos momentos hay ya preparados tres tráileres con más material para remitirlo a las localidades afectadas por la DANA cuando puedan garantizar la correcta recepción y gestión. Además, el sábado cinco autobuses habilitados por el Ayuntamiento con cerca de 300 personas salieron desde Vila-real para ayudar en distintos municipios del área afectada por la DANA.

En el momento en que se pueda reactivar la recogida de donaciones, el Ayuntamiento de Vila-real lo hará saber a la población a través de los canales oficiales.

Por su parte, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Vila-real también está facilitando ayuda logística a las poblaciones de Valencia afectadas por la DANA. Así, la UTE Vila-real (formada por las empresas PreZero y Urbaser) ha desplazado tres vehículos con sus respectivos conductores y personal auxiliar por vehículo, lo que supone un total de seis personas. Se trata de un camión caja abierta GNC 14,5 m3 MMA (volquete y plataforma elevadora); un camión volquete GNC caja abierta 24 m3 con grúa y pulpo y una cisterna de baldeo 8 m3. La empresa ha garantizado, además, que están en disposición de prestar esta ayuda sin que afecte al servicio de Vila-real en su día a día, tal y como ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Servicios Públicos, Maria Fajardo, quien ha agradecido a la empresa su predisposición a colaborar.

Noticias relacionadas