X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 se celebrará el 26 de marzo en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros

Vila-real prepara su primera Fira de l'Estudiant para ampliar las oportunidades profesionales

18/02/2020 - 

VILA-REAL. La Fira de l'Estudiant, impulsada por la Concejalía  de Juventud, pondrá por primera vez en común todas las opciones formativas y salidas laborales al alcance de los estudiantes de Vila-real, para facilitar a los jóvenes la elección de la propia trayectoria profesional y favorecer su inserción laboral, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. La concejala de Juventud, Anna Vicens, ha presentado el encuentro, que tendrá lugar el 26 de marzo en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real.

Según ha avanzado la edil, el objetivo de este encuentro es ofrecer a la juventud vila-realense todas las opciones formativas posibles, además de facilitar su inmersión en el mercado laboral. “La formación y experiencia son fundamentales para potenciar y desarrollar la vida de nuestros jóvenes y garantizar el futuro de nuestra ciudad”, ha incidido Vicens. “Hemos decidido llevar todas las opciones formativas y por eso contaremos con stands de universidades, instituciones educativas, academias de oposiciones, centros de idiomas, movilidad internacional y fuerzas de seguridad”, detalla.

Esta primera edición de la feria está enfocada en la tendencia internacional Steam, que considera a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como las grandes ramas del futuro laboral. “Desde la Concejalía de Juventud no solo se ha invitado a instituciones educativas sino también a entidades que puedan prestar una salida profesional como pueden ser empresas privadas y academias de trabajo”, ha asegurado la edil.  Con esta premisa, la primera Fira de l'Estudiant tiene en estos momentos 28 stands informativos confirmados de diferentes instituciones y organismos como la Universitat Jaume I, la Uned, la Universidad de Navarra, la Universitat Oberta de Catalunya, los institutos Fundación Flors y Jaume I de Castelló, academias de oposiciones y de idiomas como TEC de Vila-real, cuerpos de bomberos, Policía Nacional y ejército, y varias empresas privadas.

El evento, que abrirá las puertas de 10.00 a 14.00 horas del mediodía y de 17.30 a 20.00 horas de la tarde, recibirá durante la mañana a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y bachiller de todos los institutos públicos y escuelas concertadas de Vila-real, quienes obtendrán, a través de un grupo de expertos, una introducción sobre las diferentes posibilidades formativas a las cuales pueden optar. “Aunque la iniciativa está especialmente dirigida a la juventud de Vila-real, también está orientada a profesores, profesionales, padres, madres y cualquier persona que quiera ampliar su formación profesional”, ha explicado Vicens.

La Concejalía de Juventud invita a cualquier entidad que quiera sumarse a los estands informativos, y a toda población, a participar en la Feria del Estudiante. “Creemos en la educación formal y en la enseñanza de valores que promueva una participación ciudadana libre, responsable y comprometida en Vila-real”, ha concluido la concejala.

Noticias relacionadas

next