Hoy es 16 de diciembre

El antiguo PAI de la carretera de Onda se aprobó en 1999 pero solo se ha ejecutado un 34%

Vila-real presenta este martes el nuevo polígono que desbloquea el PAI de la carretera de Onda 

4/10/2021 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidirá este martes de manera extraordinaria la Comisión Informativa del área de Oportunidades en la que se abordará la exposición al público del nuevo polígono del clúster de innovación cerámica, con el que se desbloquea el antiguo PAI de la carretera de Onda tras 10 años.

 “Con muchísimo trabajo, hemos definido el polígono del siglo XXI que Vila-real merece y necesita. Un proyecto que da solución a un empastre más de los que nos dejó el Partido Popular en la ciudad y que va a ser fundamental para el progreso y el desarrollo de Vila-real en los próximos años. Dada la extraordinaria relevancia del expediente, que está a disposición de los grupos municipales desde la semana pasada, he decidido presidir personalmente la comisión”, valora Benlloch.

 El antiguo PAI de la carretera de Onda se aprobó en Pleno el 20 de diciembre de 1999, con una afectación inicial de 2.780.866 metros cuadrados de superficie y en torno a 450 propietarios. A raíz de la crisis económica de 2008 el proyecto quedó paralizado. En la actualidad, apenas hay ejecutado un 34,4% de los trabajos, además de las obras privadas adelantadas por particulares.

Nueva propuesta

 “Han sido años de gestiones muy complicadas y trabajo durísimo por parte de todos los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el departamento de Urbanismo, para poder aprobar la nueva propuesta que mañana llevamos a la comisión informativa; un proyecto que va a marcar un antes y un después en la ciudad, configurando la nueva Vila-real del siglo XXI en la que estamos trabajando: una Vila-real moderna y viva”, señala Benlloch en un comunicado. 

El alcalde ya anunció en enero de 2020 la inminente reactivación del PAI, aunque la irrupción de la covid-19 ralentizó el proyecto. “La pandemia ha supuesto un freno, pero no la parálisis, ya que no hemos dejado de trabajar por dar solución a este polígono cuanto antes, para definir la zona industrial del siglo XXI que Vila-real necesita”, agrega el primer edil, quien aclara que durante los últimos años se han hecho también importantes gestiones puntuales para evitar la fuga de empresas, “como, desgraciadamente, sucedió en esta ciudad durante los años de gobierno del PP”, concluye.

Noticias relacionadas

next