Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la ciudad centra en cinco ejes su estrategia turística para captar visitantes

Vila-real promocionará en Fitur la marca de festivales y su calendario de eventos culturales

15/01/2020 - 

VILA-REAL. La ciudad de Vila-real acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una propuesta turística que en esta ocasión estará centrada en la marca de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, como uno de los cinco ejes de la estrategia turística que la ciudad ha ido definiendo durante los últimos años, según han avanzado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, ha anunciado a través de una rueda de prensa la participación de Vila-real en Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, para seguir consolidando el proyecto turístico de la ciudad en el que, además de la oferta cultural, tienen un peso específico el turismo religioso, el Termet, la gastronomía y la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte.

Vila, quien ha comparecido junto a la concejala de Cultura, Rosario Royo, ha recordado que “después de que en 2011 tuviéramos que aparcar durante varios años la promoción turística de la ciudad por las dificultades económicas, hemos ido diseñando una estrategia basada en cinco ejes turísticos que ahora ponemos en valor de la mano también de los representantes del sector”. De hecho, tras la reunión esta misma semana de la Mesa de Turismo y Ocio, el concejal ha concretado que “este año llevaremos en Fitur la marca de festivales y acontecimientos, una oferta cultural que se conjugará con la diferente oferta turística que ya hemos ido consolidando a nivel gastronómico, deportivo, de naturaleza con nuestro Termet, y sobre todo con el turismo religioso que tan bien nos está funcionando y que tiene como referentes a San Pascual y la Semana Santa", ha remarcado el regidor.

Amplia programación cultural

Por su parte, Rosario Royo ha desgranado los festivales y acontecimientos culturales que se realizan al largo en Vila-real y que suman una veintena de propuestas entre las cuales se encuentra en enero, Auditiva; en febrero, Vila-real Negra; Màgia x Ací, en marzo; en abril, la Feria de Abril y los diferentes eventos musicales de la Semana Santa con Laquima Vere como referent.

En mayo llega el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) al que siguen Vila-real en Dansa y FEN Festival durante el mes de junio; ya durante el verano, Vila-real cuenta con el festival Plectre a la Festa, en julio; en agosto se celebra Malabara’t con carácter bienal y la colaboración con el Festival Arenal Sound de Burriana; la Trobada de Danses Populars y Real Jazz se llevan a cabo en septiembre, mientras que en octubre la ciudad acoge el Orange City Rock; en noviembre acapara el protagonismo Cineculpable, y el año se cierra con un intenso mes de diciembre en el que se programan el Festival de Ópera, la Semana Tárrega, el Festival Coral de Nadales y el Naixement.

Según ha explicado la concejala de Cultura, “la cultura es un atractivo turístico más de nuestra ciudad ya que este equipo de gobierno ha ido consolidando una oferta de festivales y eventos, con al menos uno cada mes del año, que atraen también a público de la provincia y en algunos casos tienen repercusión también a nivel nacional”, ha apuntado Rosario Royo. La edil ha avanzado, además, que también se continuará promocionando el Centro de Tecnificación Deportiva como espacio para grandes acontecimientos y festivales, después del éxito de las actuaciones de Sara Baras y Joan Manuel Serrat.

Noticias relacionadas

next